Azulejos pintan de blanco a NY

Iván Nova volvió a fallar y los Yankees vieron recortar su ventaja en el Este.

Iván Nova volvió a fallar y los Yankees vieron recortar su ventaja en el Este. Crédito: ap

TORONTO/AP – Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon anoche 6-0 a los Yanquis de Nueva York, que vieron reducida su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras por Toronto. Brett Lawrie empalmó un vuelacerca de dos carreras y J.P. Arencibia añadió un bambinazo en solitario, para que los Azulejos le echaran una mano a Baltimore, al reducir a un juego la ventaja de Nueva York sobre los Orioles en la división.

Nueva York cayó por tercera vez en cinco juegos y dejó que se escapara una oportunidad de ponerse dos juegos arriba cuando restan seis por jugar.

En su tercera apertura desde que se perdió 14 encuentros por un dolor en el hombro derecho, el derecho dominicano de los Yankees, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a cuatro contrincantes.

Los 87 extrabases permitidos por Nova son la mayor cantidad contra cualquier pitcher de las mayores.

Morrow (9-7) diseminó cuatro hits en siete capítulos, en los que expidió tres pasaportes y ponchó a tres enemigos, para ganar por primera vez en cinco aperturas. Fue su actuación más larga desde que salió de la lista de los lesionados, el 25 de agosto, luego de perderse 65 encuentros por una distensión muscular en el costado izquierdo.

Brad Lincoln laboró en la octava entrada y Darren Oliver finalizó la faena por los Azulejos, que han ganado tres de cuatro encuentros luego de una seguidilla de siete derrotas.

Marineros 9, Angelinos 4. John Jaso bateó el jueves un cuadrangular de dos carreras y un doblete productor de una por Seattle, y los Angelinos de Los Angeles desperdiciaron una oportunidad dorada de acercarse a un juego de un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada, al caer por 9-4 ante los Marineros.

Los Angeles sigue estancado dos juegos atrás de Oakland (88-68), que perdió por 9-7 en Texas, cuando restan seis juegos por jugar. Los Angelinos además cayeron a tres juegos de Baltimore (89-67), líder en la contienda por el pase de comodín.

Rockies 7, Cachorros 5. Jordan Pacheco y DJ LeMahieu batearon cuadrangular y condujeron a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-5 sobre los Cachorros de Chicago para barrerlos en su serie de tres juegos.

Gigantes 7, Diamondbacks 3. El venezolano Marco Scutaro y Hunter Pence, dos adquisiciones de media temporada, conectaron sendos jonrones de dos carreras en el segundo inning para respaldar la faena de Barry Zito, y los Gigantes de San Francisco, campeones del Oeste de la Liga Nacional, vencieron 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Alguien tenía que cargar con la culpa por el derrumbe de los Indios. Como suele ocurrir, fue el manager, en esta ocasión Manny Acta.

El dominicano, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, fue despedido ayer por los Indios, que en julio tenían aspiraciones de meterse a la postemporada pero terminaron hundiéndose al sótano de la División Central de la Liga Americana.

El boricua Sandy Alomar, manager asistente, ex receptor estelar de los Indios y favorito de los aficionados, reemplazará a Acta en los últimos seis encuentros de 2012. Se especula que Alomar podría quedarse con el puesto en definitiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain