Desesperada búsqueda de estudiante

Miami/EFE – Un grupo de policías del sur de Florida con unidades caninas se sumaron a las labores de búsqueda del estudiante de origen colombiano de la Universidad de Florida (UF), Christian Aguilar, que ayer cumple una semana desaparecido al norte del estado.

El alcalde de la ciudad de Sweetwater, en el condado de Miami-Dade, Manuel Maroño, dijo que viajó a Gainesville junto con el jefe de la Policía, nueve oficiales y cinco perros entrenados para buscar personas.

“Decidimos ir como padres cuando vimos al papá de Christian buscando a su hijo y que no tenía mucho apoyo de las agencias (policiales) locales. Le mencioné al jefe de la policía que quería ir y él me dijo que también iría. Todos los oficiales donaron su tiempo y nos comunicaron que viajarían con nosotros”, informó el funcionario.

Cerca de 200 agentes de departamentos de policía de varios condados están peinando el suroeste y noroeste de Gainesville, en el norte de Florida, y hasta el momento la búsqueda no da dado resultados positivos.

“El área no es muy buena, hay muchos pantanos, mucha vegetación y no es muy buena para pasarse allí siete días sin agua y menos si está golpeado (el joven). No pienso que el final va a ser muy bueno”, apuntó el alcalde.

La situación se complica más, agregó, porque el principal sospechoso, Pedro Bravo, no colabora con las autoridades.

“No está hablando, si pudiera decir dónde efectivamente dejó a Christian definitivamente sería una manera de poder encontrarlo y poner un final a una desgracia”, dijo.

Aguilar, de 18 años y nacido en Miami de padres colombianos, desapareció el jueves pasado después de una presunta disputa con Bravo, quien estudió en la misma escuela secundaria de Christian y ambos se mudaron a Gainesville, en el norte de Florida, para ingresar a centros universitarios.

La Policía ha informado de que Bravo, de 18 años, compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea, pero no han encontrado el primer artículo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain