Decomisan más de 11 libras de cocaína

México/Notimex – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se aseguraron más de 11 libras de cocaína que pretendían ser introducidos a territorio nacional en el interior de una maleta.

El organismo fiscalizador expuso que los hechos ocurrieron el domingo cuando arribó a la terminal capitalina el vuelo CM 138 de la línea aérea Copa Airlines, procedente de Panamá.

Durante la revisión con equipo de alta tecnología se detectaron anomalías en el equipaje de uno de los pasajeros, razón por la cual se le aplicó una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

Al inspeccionar de manera física la maleta se descubrieron dentro del forro del interior tres paquetes con un polvo blanco con características similares a la cocaína. Al aplicar el reactivo químico sobre la sustancia, el resultado fue positivo para esta droga.

El SAT precisa en un comunicado que la maleta, el polvo y el pasajero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que han sido aseguradas por las aduanas del país en lo que va de la presente administración.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain