Cómo solicitar y ganar una beca

Sea estudiante de escuela secundaria o un adulto puede beneficiarse de estas ayudas

REDACCION/NAPS – Hay una idea errónea de que las becas y ayudas económicas son sólo para los estudiantes de secundaria ingresan a la universidad. Sin embargo, hay muchas becas y subvenciones disponibles para los adultos que trabajan y los estudiantes de posgrado. De hecho, muchos de ellos no tienen restricciones de edad y los estudiantes pueden acceder a más de 1,800 becas en la base de datos FastWeb.com.

Dado que las matrículas de estudiantes mayores de 25 años para la educación superior sigue en aumento, los adultos son cada vez más la norma que la excepción.

“Si usted es un estudiante graduado o un adulto que trabaja que regresa a la escolaridad, aún puede aprovechar las becas”, dijo Jason Lum, JD, MPP, un miembro de la facultad de Políticas Públicas y Administración en la Walden University, que se especializa en la promoción de acceso a la universidad y financiamiento de la educación universitaria.

“Para los estudiantes adultos, es importante que los ensayos de solicitud de becas demuestren su vida y la experiencia profesional debido a que sus experiencias realmente puede darles una ventaja sobre un joven que ingresa a la universidad por primera vez”, aseguró Lum.

Ya sea que esté en la escuela secundaria ahora, interesado en asistir a la escuela de posgrado o si ya está inscrito, vale la pena aprender todo lo que pueda acerca de las subvenciones y becas que están disponibles.

He aquí un vistazo a algunas de las maneras de determinar cuál beca es la mejor para Ud., solicitarla y ganarla:

Haga una lista de lo que es importante para usted, así como su empleo actual y pasado, afiliaciones profesionales, voluntariado e intereses. Identifique los elementos comunes dentro de esta lista para determinar qué organizaciones debe buscar por oportunidades de becas.

Utilice el teléfono y la Internet para ver qué premios están disponibles. Algunos recursos útiles son: http://www.finaid.com y http://www.fastweb.com.

Comparta sus experiencias cívicas en su solicitud. Las becas van a menudo a las personas que están involucradas con su comunidad.

Demuestre cómo está alineado con la misión de la organización y sus objetivos. A menudo, las organizaciones no están buscando superestrellas académicas, sino que están tratando de encontrar a la persona que mejor encarna su misión y objetivos.

Solicite todo el año. Cualquier época del año es un buen momento para buscar una beca. Tenga en cuenta los plazos de las mismas y no dude en solicitar becas múltiples al mismo tiempo.

Busque oportunidades de becas o reembolso de matrícula en su trabajo. Para los adultos que están empleados, esta es una gran opción cuando vuelva a la escuela. Asegúrese de averiguar los requisitos de elegibilidad o las limitaciones.

Para obtener más información acerca de la variedad de becas basadas en el mérito de los logros académicos y profesionales disponibles en Walden University: http://www.WaldenU.edu/scholarships.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain