Fuertes multas por convertir casas en hoteles

NUEVA YORK – Severas multas serán impuestas a propietarios de inmuebles que conviertan viviendas residenciales en habitaciones de hotel.

Las sanciones entrarán en vigencia gracias a la firma del alcalde Michael Bloomberg, que convirtió ayer en ley la medida aprobada el mes pasado por el Concejo Municipal, por la que se clasificarán muchas conversiones de hoteles ilegales como “peligrosas”.

Los infractores se enfrentan a multas que oscilan entre los $800 a $25,000.

“La mayoría de conversiones de hoteles están dañando la calidad de vida de algunos habitantes de casas de apartamentos y ponen en peligro a los turistas”, dijo el alcalde.

Las multas actuales son vistas como “el precio de hacer negocio y no son lo suficientemente altas como para disuadir a los dueños de departamentos o edificios, de alquilarles a los turistas de forma ilegal”, afirmó la concejal Gale Brewer, promotora del proyecto.

Este tipo de hoteles ilegales son particularmente comunes en la zona del Upper West Side, aseguró Brewer.

“Los propietarios descubrieron que es mucho más lucrativo alquilar los pequeños apartamentos a turistas por períodos cortos, que tenerlos en renta controlada”, destacó la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain