Vaticinan que ganará Chávez

La Habana/Notimex – La prensa oficial de Cuba pronosticó ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará las elecciones convocadas mañana en el país sudamericano.

Los diarios Granma y Juventud Rebelde dedicaronla mayor parte de sus respectivas portadas al cierre de campaña de Chávez el jueves en la que el propio mandatario se autoproclamó desde ya vencedor.

“Este domingo gana Chávez”, dijo Juventud Rebelde en una crónica-editorial en la que calificó como “ultraderechista” al candidato opositor Henrique Capriles.

“Avalancha bolivariana en Caracas” tituló granma bajo una gran foto en que se ve a cientos de miles de personas que asistieron al acto bajo un fuerte aguacero.

“Llovió amor en el valle de Caracas”, dijo Juventud Rebelde, pero ninguno de los dos periódicos de circulación nacional publicó notas ni fotos sobre el cierre de campaña de Capriles, quien también llenó calles con sus partidarios.

La televisión cubana, también bajo control del Estado, ha dedicado varias mesas redondas al tema de Venezuela, en una confirmacion de que el gobierno y muchos cubanos viven pendientes del resultado de los competidos comicios.

Con el título “La batalla electoral del 7 de octubre”, tiene previsto este día analizar los cierres de campaña, los preparativos finales para el ejercicio electoral, la confrontación política y mediática en ese país y “otros elementos de interés”.