León ahora va por Tuzos
Pachuca tratará de reivindicarse ante los Panzas Verdes, que buscan más puntos
MÉXICO, D.F. (NTX).- En la Bella Airosa se dará un duelo entre “hermanos” con realidades muy diferentes, cuando Pachuca le haga los honores a León, dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012.
Luego de vencer a Chivas los hidalguenses regresaron a su realidad, pues fueron superados por un Puebla que sólo hizo lo necesario para salir con el triunfo sobre un equipo que no tiene forma y sí mucho fondo.
El conjunto Tuzo, que suma 13 puntos, tiene carencias en todos los aspectos, pues así como la defensa se equivoca de manera grosera, al ataque en muchas ocasiones no funciona y cuando lo hace no son certeros.
León, en tanto, ya retomó ese paso que tuvo al inicio de la temporada, logró superar un bache complicado y se perfila no sólo para ser uno de los ocho clasificados, sino para cerrar de la mejor forma en busca de hacer historia.
El cuadro guanajuatense, que acumula 20 unidades, sabe que ahora menos que nunca puede aflojar el paso y es ahí donde el técnico Gustavo Matosas debe intervenir para mantener la motivación al máximo.
Por su parte, el campeón Santos Laguna quiere su tercera victoria consecutiva en la visita que le hará al Querétaro, el peor equipo de toda la competencia.
Con algunas complicaciones Santos ya tiene dos victorias en fila, lo cual hace pensar que los peores momentos de su campeonitis ya pasaron y que de ahora en adelante vendrá lo mejor para enfrentar la recta final del torneo.
Un aspecto que necesita pulir el cuadro que dirige Benjamín Galindo es el de saber amarrar los partidos para no sufrir tanto, pues contra Atlas estuvo latente la posibilidad del empate hasta el final.
El actual campeón, que ha sumado 18 puntos, ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos ante Querétaro celebrados en cualquier campo, a cambio del mismo número de derrotas y dos empates.
La caída de los Gallos Blancos no tiene fin, este equipo está completamente desahuciado y quizá lo mejor para ellos sería que acabe la temporada para replantear muchas cosas y pensar en jugarse la vida en la siguiente temporada.
El único aspecto positivo que pueden tener los blanquiazules es que equipos como Atlas no se deciden a despegarse de ellos, mientras que otros como Atlante y San Luis parece que están decididos a meterse de lleno en la lucha por el no descenso.
Querétaro, que acumula solo dos puntos, quiere mantener ese dominio que ha ejercido sobre su rival en turno en los diez duelos en que se han visto las caras en este campo, en el cual han ganado cinco, empatado cuatro y solo perdido uno.
Los Tigres de la UANL tendrán sensibles bajas para el partido de hoy ante Puebla, debido a que están descartados por lesión Hugo Ayala, José Rivas, Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho” y Alan Pulido.
En la práctica de ayer, realizada en las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, el delantero Alan Pulido tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe en el tobillo izquierdo y quedó descartado para hoy.
Lo que viven los Tigres ya no es un bache, es una crisis y necesita replantearse muchas situaciones, quizá una de las más importantes es que Ricardo Ferretti decida darle más minutos a gente como Alan Pulido, quien al menos ante Chivas con pocos minutos logró cumplir y marcar un gol.
Tigres, que suma 14 puntos, no tiene tan buenos números en casa frente los de la Franja, con cuatro triunfos, el mismo número de derrotas y dos igualadas.
En duelo de equipos irregulares, el cuadro Camotero fue menos malo que Pachuca y logró salir con un triunfo que llega muy tarde para pensar en la Liguilla, pero muy útil para alejarse de los últimos sitios de la clasificación porcentual.
Los pupilos de Daniel Guzmán saben que la prioridad es sumar, pero también prepararse para el siguiente certamen, en el cual podrían pensar en otras cosas y no solo en la permanencia.
Puebla, que ha rescatado nueve puntos, tiene dos empates, cuatro victorias y el mismo número de derrotas en los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante el conjunto neoleonés.
A su vez, Atlas regresa a casa donde está obligado a salir con los tres puntos frente a un Cruz Azul que viene de golear al Atlante.
La Furia Rojinegra ya suma dos derrotas en fila, la última ante Santos, un partido en el que sin duda merecieron más sobre todo en los primeros 45′ en los que generaron acciones de gol e incluso se fueron al frente, pero una vez más esa falta de claridad y contundencia les impidió salir con mejores dividendos.
Es cierto que el cuadro tapatío ha mejorado en cuanto a funcionamiento con Tomás Boy en el banquillo, sin embargo, los resultados siguen siendo los mismos que en la era de Juan Carlos Chávez o hasta peores.
Con la “Pájara” el equipo sólo perdió un juego en seis fechas y recibió cuatro tantos, mientras que en cinco duelos con el “Jefe” han caído en dos ocasiones con siete anotaciones en contra.
Atlas, que ha logrado diez puntos, solo ha ganado en casa tres de los diez más recientes partidos frente a los capitalinos, con seis descalabros y una igualada.
La Máquina no sólo se reencontró con el gol a media semana, sino que lo hizo con una buena diferencia de goles al imponerse 4-0, lo que más le había faltado a este cuadro que evidenció la dependencia que tiene hacia el argentino Christian Giménez.
Ahora, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez necesita confirmar que ya despertó en el aspecto ofensivo y que a partir de este momento dejará de lado toda la inconsistencia que había demostrado.
El cuadro celeste, que tiene 17 unidades, ha ganado de manera consecutiva nueve partidos a su rival en turno celebrados en cualquier campo.