Neeson secuestra la taquilla con ‘Taken 2’
A pesar de las críticas, la película de acción dominó este fin de semana. Crédito: ap
LOS ANGELES/AP – A los críticos no les gustó “Taken 2”, pero la secuela de acción de Liam Neeson demostró ser el doble de popular que la película original.
De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer, “Taken 2” encabeza los ingresos en la taquilla en Estados Unidos y Canadá con $50 millones en su fin de semana de estreno. Eso es el doble que la primera parte, “Taken”, también protagonizada por Neeson, que recaudó 24.,7 millones en su debut en Norteamérica a comienzos de 2009.
Distribuida por la compañía 20th Century Fox, “Taken 2” dio un gran impulso a los ingresos de Hollywood, que se habían rezagado la mayoría de los fines de semana desde finales de la época de verano.
Neeson regresa como un agente retirado de la CIA que utiliza sus habilidades asesinas y de espionaje contra una banda de delincuentes que busca vengarse de él y su familia.
1. “Taken 2,” $50 millones.
2. “Hotel Transylvania,” $26.3 millones.
3. “Pitch Perfect,” $14.7 millones.
4. “Looper,” $12.2 millones.
5. “Frankenweenie,” $11.5 millones.