Eliminatorias tendrán jornada intensa

Eliminatorias tendrán jornada  intensa
Sergio Agüero y Leonel Messi (atrás), pilares del combinado argentino.
Foto: ap

BUENOS AIRES/AP – El atacante de Argentina Ezequiel Lavezzi quedó descartado por lesión y dos de sus compañeros están entre algodones para los inminentes duelos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Lavezzi (París Saint Germain, Francia), acusa un desgarro en la pierna izquierda, mientras que el defensor Clemente Rodriguez (Boca Juniors) y el mediocampista Rodrigo Braña (Estudiantes) tienen sendas lesiones musculares, el primero en la pierna izquierda y el otro en la derecha, informó el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lavezzi no podrá jugar el viernes próximo ante Uruguay en Mendoza, ni el martes con Chile en Santiago. En su lugar fue llamado Juan Manuel Martínez (Corinthians, Brasil).

Rodríguez y Braña, que al igual que Lavezzi son suplentes, se entrenan por separado respecto de sus demás compañeros y serán evaluados para ver si pueden jugar.

Argentina lidera las eliminatorias con 14 puntos, dos más que Uruguay y Chile.

El capitán argentino Lionel Messi, al igual que su compañero del Barcelona español, Javier Mascherano, figuraron entre los jugadores que llegaron el martes a la capital argentina para sumarse a los entrenamientos de la selección Albiceleste.

Messi, tres veces consecutivas elegido el mejor jugador del mundo, la última de ellas en 2010, anotó el domingo los dos goles en el clásico español que Barcelona igualó 2-2 con Real Madrid.

BORGHI QUIERE APELAR. El técnico de la selección chilena Claudio Borghi aseguró que apelará la suspensión de cuatro cotejos, impuesta por faltar al respeto a un árbitro, porque quiere lavar su nombre y el de la selección chilena.

En rueda de prensa el lunes en la capital ecuatoriana, Borghi se refirió sorpresivamente a la suspensión.

“Cuando se dice que falté al respeto a alguien, no sólo que doy un mal ejemplo al país que represento, sino a mi familia, por ello, en forma personal, voy a apelar al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS por sus siglas en francés) para lavar el nombre mío y de la selección chilena… no hay antecedentes de una sanción a un técnico con esa dureza”.

COLOMBIA RESPETA A PARAGUAY. El combinado de Paraguay infunde mucho respeto en los miembros del conjunto de Colombia pese a su mal momento en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

Los colombianos tienen como referencia el pasado brillante del rival del viernes, su protagonismo en las anteriores eliminatorias y no la mala campaña en éstas, en las que comparte con Bolivia la última casilla con cuatro puntos, 10 menos que Argentina. Colombia y Ecuador figuran en la escolta con 13.

El guardavallas Farid Mondragón, miembro del Cerro Porteño de Paraguay en 1993, afirmó que a los paraguayos no se les puede mirar por encima del hombro. Otro tanto piensa el astro Radamel Falcao.