Urgen limpiar a Queens de negocios que entrampan a hispanos

Informe revela que muchos negocios ofrecen a los inmigrantes servicios que no pueden dar, reclaman pagos por adelantado y no devuelven resultados

Inmigrantes latinos de Queens son el objetivo de decenas de agencias de empleo y de inmigración que cometen fraude al consumidor, revela un informe.

El reporte, presentado hoy por las organizaciones comunitarias New Immigrant Community Empowerment (NICE) y Community Development Project at the Urban Justice Center, muestra la prevalencia de estafas y prácticas deficientes con las que sacan miles de dólares a inmigrantes que buscan ayuda para sacarse los papeles de inmigración o encontrar empleo.

A través encuestas e investigaciones realizadas con miembros de NICE haciéndose pasar por inmigrantes, los autores del informe llegaron a la conclusión de que varios de estos negocios ofrecen servicios que no pueden dar y reclaman pagos por adelantado ilegalmente sin luego devolver resultados.

La investigación, hecha en 51 negocios de servicios de inmigración y agencias de empleo en las áreas de Jackson Heights, Corona y Elmhurst, arrojó hallazgos como que en el 81% de los casos no se devolvía al dinero al cliente si no se le encontraba un empleo, algo que es ilegal, y a un tercio de ellos se les ofrecía trabajo por menos del salario mínimo.

Asimismo, el 23% de los proveedores de servicios de inmigración prometían tramitar los permisos de trabajo a personas que no eran elegibles para ello.

“Las prácticas fraudulentas por parte de agencias de empleo, servicios de inmigración y abogados sin escrúpulos son muy frecuentes en nuestra comunidad”, declaró Valeria Reves, directora ejecutiva de Nice. “Están llevando no sólo a la pérdida de grandes cantidades de dinero, sino también a angustia y a sueños rotos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain