Omar Bravo guía a Cruz Azul en el triunfo ante Querétaro

La jornada 13 de la Liga MX se abrió con un triunfo del Cruz Azul ante el Querétaro. Omar Bravo guía a la victoria con dos goles, al cuadro de Memo Vázquez.

Omar Bravo guía a Cruz Azul en el juego ante Querétaro.

Omar Bravo guía a Cruz Azul en el juego ante Querétaro. Crédito: Notimex

MEXICO.- Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul venció el sábado 3-2 a Querétaro y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos del torneo Apertura mexicano.

Bravo abrió la cuenta a los ocho minutos y luego añadió un tanto a los 40 por la “Máquina”, que con el resultado llegó a 21 puntos para colocarse como cuarto lugar de la clasificación general a la espera del resto de encuentros de la 13ra fecha. Fue la segunda victoria seguida en casa para Cruz Azul, la anterior fue ante el Atlante.

Sólo los ocho mejores equipos de la tabla avanzan a la pelea por el título.

El argentino Mario Pavone, quien llegó como refuerzo esta temporada , añadió un gol a los 58 por Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más importantes en México que en el Apertura 2012 busca romper una racha de casi 15 años sin ganar un cetro.

Los goles de Querétaro fueron obra del uruguayo Diego Vera a los 30 minutos y Luis Landín a los 71. Querétaro sufrió su cuarto revés en fila y con sólo dos puntos en el fondo de la clasificación asoma como el candidato que más peligra para perder la categoría la próxima temporada.

Bravo le dio rumbo al partido desde el inicio cuando recibió un pase del argentino Christian Giménez, se metió entre dos zagueros y con un tiro raso y colocado superó al portero Sergio García.

Los Gallos Blancos no perdieron el orden y lograron un empate transitoria cuando Armando Pulido sirvió un centro por la izquierda para que Vera anotara con remate de cabeza.

Poco antes del descanso, la “Máquina” retomó la ventaja con el segundo de Bravo. Recibió un pase de Giménez desde la banda derecha, dio medio vuelta y definió con la pierna derecha.

La segunda parte inició con poco ritmo y Cruz Azul encontró el tanto que les dio tranquilidad mediante Pavone.

Landín superó por velocidad al colombiano Luis Amaranto Perea y con un tiro rasante superó el lance del portero Jesús Corona para acercar a los Gallos Blancos

En esta nota

CruzAzul ligamx omarbravo Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain