Xolos, muy perrones
Los fronterizos apuran a Santos que apenas logra empate en su propio patio
TORREÓN, México (NTX).- El mediocampista de Santos Laguna, Daniel Ludueña, convirtió un par de buenos goles para evitar la caída de su equipo, que terminó por empatar 2-2 con Xolos en partido de la fecha 13 del Apertura 2012 de la Liga MX.
En partido disputado en el estadio TSM Corona, los goles del jugador argentino fueron a los minutos ocho y 72, para lograr la igualada cuando por Xolos habían marcado a través del estadounidense Gregory Garza, en el 28′, y el colombiano Duvier Riascos a los 68′.
Con esta igualada, el cuadro tijuanense llegó a 28 puntos y permanece por lo pronto en la punta de la tabla general en espera de otros resultados, mientras Santos llegó a 20 unidades.
El once verdiblanco dominó desde el primer minuto de juego, adelantó líneas y metió presión en la portería de Cirilo Saucedo, en gran parte por conducto de Ludueña, quien se convirtió en el jugador más peligroso y abrió el marcador en el minuto ocho.
“Hachita” conectó con Cándido Ramírez, éste le regresó el balón para colocar la pelota lejos del alcance del arquero visitante, la bola pegó en el poste y se metió al fondo de la portería para el 1-0 del cuadro local.
Xolos apretó y encontró el tanto de la igualada en el minuto 28 luego que Riascos se metió al área, tiró raso, el portero Oswaldo Sánchez desvió, pero, para su desgracia, el balón quedó a modo a Gregory Garza, quien disparó fuerte y empató el marcador.
El partido se abrió y Xolos tocó el balón en los linderos del área, Fernando Arce sirvió preciso hasta donde Riascos apareció tras una gran pantalla de Alfredo Moreno, para que el colombiano conectara con la cabeza, rematara y pusiera las cosas 2-1 en el 68′.
Santos no se dio por vencido y Ludueña al 72′ cobró magistralmente un tiro libre de media distancia, que pasó por encima de la barrera y dejó sin opción a Saucedo para emparejar el marcador en los últimos minutos del vibrante partido.
Los últimos minutos cumplieron con lo que se esperaba, Santos se fue al frente en busca del triunfo; a su vez, Tijuana supo ser prudente y atacar cuando se le presentaron las opciones.
Un lindo espectáculo en el que el árbitro Jorge Antonio Pérez cumplió una buena actuación y los jugadores contribuyeron dedicándose a jugar sin acciones polémicas.