Loading...

“Archivador de mujeres” de Romney llena las redes

Para muchos usuarios en las redes sociales, las expresiones de Mitt Romney sobre el tema de igualdad laboral no fueron acertadas

Las mujeres parece que comenzaron a salir del archivador de Mitt Romney anoche, ya que algunas no han quedado satisfechas con las expresiones del candidato en el debate sobre el tema de la igualdad laboral.

Decenas de usuarios en las redes sociales, que juzgaron anoche el encuentro, comentaban sobre la respuesta del candidato a la pregunta sobre oportunidad en el empleo, cuando dijo que recibió un archivador lleno de currículos de mujeres con el fin de encontrar las más cualificadas para su gabinete como gobernador de Massachusetts.

Aunque las expresiones iban en la dirección de destacar las acciones en favor de ese grupo, para muchas y muchos, las declaraciones del republicano cayeron en lo sexista. Incluso, “tuiteros” hicieron fotomontajes referentes a las respuestas de Romney.

Hoy, en la mañana, el tema continuaba siendo uno de los “trending topics” en Twitter.

El candidato indicó, también, que con las mujeres se necesita ser “más flexibles” porque son amas de casa, que tienen hijos.

De acuerdo con analistas, en comparación con Obama, la visión de su opositor fue mucho más conservadora. El presidente, por su parte, mencionó, como ejemplo de lucha femenina, a su mamá y a su abuela. En resumen, el demócrata dijo que seguirá luchando por garantizar la igualdad. En sus respuesta, Obama también mencionó sus dos hijas y dijo que su interés es que éstas disfruten de un ambiente laboral de igualdad.

Lea también “Un debate, mil sonrisas… y muchos ‘tuits’”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version