Lesiones afectan a las Chivas

Guadalajara, México/EFE – El técnico holandés John Van’t Schip afirmó ayer que las lesiones de sus jugadores han afectado el nivel que busca alcanzar con las Chivas de Guadalajara.

“No es fácil porque debe siempre cambiar el equipo, entrenar con otros jugadores, y no en la manera en que tú quieres jugar. Pero es parte del fútbol”, dijo a periodistas el estratega recomendado por su compatriota Johan Cruyff.

En el Apertura 2012, una docena de jugadores de Chivas se ha lesionado. El más reciente caso fue una distensión muscular y le ocurrió el domingo pasado a Rafael Márquez Lugo, autor de seis goles en el torneo.

Entre los lesionados, Van’t Schip lamentó el caso del centrocampista Luis Pérez, quien se perdió gran parte del torneo, primero por un problema muscular en el abdomen y después por un tendón inflamado.

La falta de un jugador experimentado como Pérez ha “frustrado” al equipo porque su lesión “es muy complicada”, aunque ha logrado jugar en algunos partidos, afirmó el técnico holandés.

Las Chivas visitarán al Atlante este fin de semana y unos días después recibirán al Xelajú guatemalteco para definir el pase de su grupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Van’t Schip anunció que el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo de las Chivas, y quien sugirió su designación como técnico, visitará a las Chivas a finales de este mes para asistir al partido contra el Atlas, un clásico local.

Durante la visita se espera que Cruyff se reúna con los directivos y él cuerpo técnico de las Chivas para determinar las próximas etapas del proyecto de fútbol que desarrolla en el equipo mexicano, dijo Van’t Schip.