Piden aclarar causas de explosión en Pemex
Familiares de víctimas pidieron esclarecer las causas del incidente donde murieron 30 trabajadores.
Reynosa .- A un mes de la explosión de un ducto del Centro de Medición de Gas de Pemex donde murieron 30 trabajadores y otros 46 resultaron lesionados, familiares de las víctimas exigieron a directivos de la paraestatal esclarecer las causas que propiciaron el siniestro.
Juan Martín Sánchez, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y hermano de Víctor de Jesús Sánchez, quien falleció el pasado 18 de septiembre en la Central de Medición, demandó a través de una carta pública la intervención de los directivos de la paraestatal.
“Hoy, a un mes de la tragedia en el que murieron 30 compañeros, incluido mi hermano, Víctor de Jesús, hago un llamado urgente a las máximas autoridades del país para que respondan todos estos cuestionamientos que nos hacemos cada una de las familias de las víctimas”, dijo.
Refirió que “la vida de las personas es igual de valiosa para todos y más en el cumplimiento de su deber, por lo que demando prontitud en el esclarecimiento de los hechos”.
En el escrito, el empleado pidió el apoyo del presidente Felipe Calderón; del director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel; del titular de Pemex Exploración y producción, Carlos Morales, y del dirigente sindical de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps.
El empleado de Pemex, quien está asignado a laborar en las instalaciones del Centro de Medición ubicadas en kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, pidió el apoyo de los directivos de la empresa”.
Asimismo, solicitó al presidente Calderón que las investigaciones se realicen con profesionalismo, sin permitir la negligencia y pidió al líder sindical Romero Deschamps no minimizar la tragedia y exponer a la sociedad y trabajadores la realidad de los hechos que propiciaron la explosión.
Sánchez agradeció a las personas, organizaciones y personal de la paraestatal que de una u otra forma “le tendieron la mano”.