‘Check list’ para ser felices en pareja

Luego de la emocionante boda, para que ambos sean felices compartiendo una vida en pareja, hay aspectos fundamentales. Te proporcionamos el 'check list'.

Para ser felices en pareja deben considerar algunos puntos fundamentales.

Para ser felices en pareja deben considerar algunos puntos fundamentales. Crédito: Thinkstock

La boda es un evento que les hace traer las emociones a flor de piel y estar con la lágrima al borde del ojo, pero tras ese intenso momento, la realidad se apodera de la vida en común y pone a prueba cada una de las ilusiones.

Para que salgan triunfantes deben tener en consideración algunos puntos que son cruciales para que sus anhelos no se desgasten.

Aquí les propongo un ‘check list’ que estoy seguro les será de gran ayuda. Lean apartado por apartado, porque hasta lo que les parezca más sencillo tiene una razón de ser:

• Típico error de recién casado: Andar para arriba y para abajo con los ahijados, sobrinos, hijos de la mejor amiga y vecinitos; no mi reina, es cierto que son hermosos los críos pero si no se dan un respiro ¿cuándo tendrán los propios?

• Seguro disfrutarán la tentación de hacer fiestas y reuniones en su nidito de amor con el fin de que todos lo conozcan, es una buena idea, pero “todo con medida, nada con exceso”, de este modo no atentan contra su intimidad.

La clave está en redefinir lo que es tiempo libre, ahora tendrán momentos en común y actividades que compartir, por lo que su palabra mágica es balance, asegúrense que nadie renuncie a sus hobbies, ni tampoco a sus afectos, reuniones, apadrinados, íntimos, etcétera, etcétera, sean organizados y no pierdan de vista que estar sin nadie más en el horizonte, les da oportunidad de hablar, ponerse de acuerdo, entre otras cosas.

• Esto no es un tema de dinero, no se confundan, se trata de que ambos estén lindos; por favor no olviden humectar la piel del cuerpo, mucha atención con aquellas partes que necesitan más esmero: pies, codos, rodillas y dependiendo el caso, manos. (Escuchar que se rasgaron los calcetines por lo áspero de la piel es como el inicio de un cuento de terror).

• Un cabello limpio y uñas sanas, no es exclusivo de hombres o mujeres y sí, muestra del cuidado personal que una persona tiene hacia su cuerpo.

Los detalles hablan más que mil palabras, después del multicitado sí, eviten caer en las malas prácticas del descuido personal como es andar en ropa atlética todo el fin de semana (cuando ni deporte hacen) o traer pijama como uniforme bajo la excusa del descanso. Den continuidad a todo lo que hacen para estar sanos, felices y con deseos de verse bien cuando se miran al espejo.

• Hay que llegar a acuerdos sobre muchos temas, unos importantes y otros no tanto, pero ninguno lo pospongan, el tiempo que inviertan a esto, óiganlo claramente: vale oro.

• No se trata de que alguien siempre se salga con la suya, se trata de que los dos sean felices y estén conformes.

Muebles, casa, hijos, suegros, amigos, trabajo, dinero, en fin, hay que sentarse a charlar sobre cada tema, por feo o complicado que parezca, es mejor así, una verdadera historia de amor no se hace sólo a punta de besos, hay que construirla y por aquí se comienza.

En resumen, checa estos 6 puntos:

1. Pasan tiempo solitos.

2. Tienen la agenda balanceada.

3. Cuidan de su cuerpo.

4. Se esmeran por lucir agradables antes ustedes mismos.

5. Hablan sobre temas importantes.

6. Logran acuerdos.

La vida en pareja está llena de mitos, cada quien habla como le va en la feria, así que sacúdanse las malas versiones y hagan de la suya, una inolvidable.

Colaboración de Fundación Teletón México.

“El principio de ser paciente es empezar con uno mismo”.

Bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

Amor pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain