Joyería de otoño: esta temporada, el tamaño sí importa

La joyería de otoño este año se puede describir con una palabra: barroca. Joyas gigantes, figuras de…

IM_20121019_SKYWORD_310199900

Crédito: Wikimedia Commons

La joyería de otoño este año se puede describir con una palabra: barroca. Joyas gigantes, figuras de animales en brazaletes y collares, pendientes en forma de cruces y cuernos, flores enormes en las sortijas, y sobre todo, muchos diseños de inspiración tribal, con abundancia de cuentas de colores y piedras de resina, todo en tamaño extra large, son las tendencias predominantes en lo que resta del 2012.

Las colecciones de famosas casas de moda como Chanel y Dior se han sumado a la moda de las joyas recargadas y de gran tamaño, muchas de las cuales combinan metales preciosos, diamantes y zafiros con materiales más rústicos, como el cuero. Lo que significa que este otoño los diseñadores de joyas han trabajado en sus creaciones teniendo en mente a una mujer atrevida, que no le teme a ser el centro de todas las miradas.

Los collares y gargantillas ocupan un puesto de honor en la moda de este otoño, pero en diseños nada sencillos, donde imperan los tonos dorados, las pedrerías, las perlas, los eslabones y las figuras de inspiración gótica.

Las opciones son infinitas y para todos los gustos, pero hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de lucir la joyería de moda esta temporada:

· Al usar joyas como complemento del vestuario, la regla de oro es la simplicidad, mucho más si se trata de prendas de gran tamaño. Trata de mantener un balance, y si llevas un collar grande y vistoso, combínalo con aretes pequeños, reloj y anillos de líneas sencillas. De lo contrario parecerás el escaparate de una tienda exhibiendo su mercancía.

· Las joyas deben realzar el atuendo con colores contrastantes, para que no luzcas apagada. Por ejemplo, collares de colores vivos sobre ropa oscura, o por el contrario, ropa colorida con un collar de perlas o cadenas metálicas.

· Cuando se trata de anillos grandes y llamativos, lo más elegante es usar uno solo y no uno en cada dedo.

· Combina las joyas con el vestuario según la ocasión. Escoge prendas sencillas durante el día y deja las más llamativas para la noche.

· No mezcles las joyas XXL con ropa de estampados muy grandes para evitar lucir recargada.

· Deja las joyas con diseños étnicos, que suelen ser muy coloridos, para la ropa de colores neutros y sin estampados.

· Si tu cuello es corto y grueso, no uses collares cortos. Los collares largos crean un efecto visual de alargamiento.

· Las joyas doradas quedan perfectas en las pieles bronceadas o morenas. En las pieles pálidas lucen mejor las joyas plateadas, sobre todo si se combinan con ropa de colores fríos.

var contentId=281474979037728;

Contenido Patrocinado