Con calculadora en mano

Morelia, Monterrey, Santos, Pachuca y Tigres en una jornada crucial

MÉXICO, D.F. (NTX).— Morelia quiere mantenerse en zona de clasificación a costa de Tijuana, que por su parte intentará llevarse el botín del Estadio Morelos y esperar que Toluca tropiece ante Cruz Azul para recuperar la cima general, hoy, en la continuación de la jornada 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Monarcas tratará de dar un golpe de autoridad ante Xolos y acercarse aún más a la Liguilla cuando reciba a los fronterizos, que por su parte buscarán regresar al camino de la victoria e impedir que los Diablos se alejen en la punta, en choque que dará inicio a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Los purépechas con 22 puntos y dirigidos por Rubén Omar Romano, están de vuelta, al menos en cuanto a resultados, pues en lo futbolístico aún no reencuentran su mejor nivel, sin embargo, están a tiempo de mejorar y llegar en condiciones óptimas a la Liguilla.

Mientras que Xolos ya suma dos partidos sin ganar, y aunque no es ninguna llamada de atención, ya les costó perder la cima general.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, con 29 unidades, deben recuperar el camino de la victoria porque no es buen momento para caer en un bache que les impida llegar en su mejor nivel a la fase final.

En tanto, en el norte del país, Monterrey sabe que ya no puede dejar ir puntos, y menos de casa, donde sostendrá un partido clave ante el campeón Santos Laguna a partir de las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Los de la “Sultana” han sido muy irregulares y eso les costó salir de la zona de clasificación, pero aún tienen pendiente un juego ante Toluca.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich, con 18 unidades, no pierde con Santos en los últimos 13 duelos en casa, con seis empates y siete triunfos.

El cuadro lagunero es muy irregular, pues tras ofrecer un desempeño muy óptimo ante Xolos, fue superado de manera clara por los Diablos pese a que contó con un hombre de más durante 60 minutos.

Santos, que tiene 20 puntos, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes partidos ante los regios en cualquier campo, a cambio de cuatro descalabros e igual número de igualadas.

En la “Bella Airosa”, Pachuca repite en casa y quiere mantener la ilusión de Liguilla, aunque para eso necesita vencer a Tigres —que vienen de golear a Pumas— en en el Estadio Hidalgo en punto de las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

El fracaso de Hugo Sánchez es inminente, lo que podría terminar no sólo con un año de pesadilla, sino con el ciclo del “Pentapichichi” en el banquillo, así como con el de algunos jugadores que no rindieron lo que se esperaba de ellos.

Pachuca, que suma 15 unidades, tiene cuatro triunfos en los 10 encuentros más recientes en casa ante los de la UANL, con la misma cantidad de igualadas y sólo dos derrotas.

Los felinos del norte terminaron con una racha de cinco partidos sin ganar y lo hicieron de gran forma al humillar 5-0 a Pumas, rival que para nada era un parámetro, pero que le hizo retomar confianza y mantenerse en la lucha por un sitio a la Liguilla.

Tigres, con 17 puntos, tiene seis partidos en fila sin perder ante su rival en turno, con un empate y cinco victorias.

Finalmente, Reales San Luis quiere sumar otra victoria para seguir alejándose en la tabla del descenso cuando reciba a un Querétaro que no ha ganado en el torneo, en partido que iniciará a las 3:00 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Alfonso Lastras.

Los “Reales” deben dejar atrás esa irregularidad que los ha caracterizado y aprovechar que reciben al equipo más frágil de la Liga y que además es rival directo en la lucha por no perder la categoría.

Gallos Blancos siguen en lo mismo, muchas ganas, corazón, y entrega, pero que no les alcanza para dar resultados, y vienen de sufrir la undécima derrota de la temporada que los confirma en el sótano de la porcentual.

El cuadro que dirige Sergio Bueno, que ha sumado tres puntos, sólo ha salido con las tres unidades en dos ocasiones ante San Luis, en cualquier campo, con cinco derrotas y tres empates.

Contenido Patrocinado