Cómo reconquistar a tu pareja
Es muy posible que estés atravesando una etapa difícil en tu relación y te preguntes cómo reconquistar a tu pareja.
Quizás estés a punto de darte por vencida en cuanto a tu relación romántica se refiere. Las complejidades de la sociedad moderna ponen demasiada presión en las relaciones interpersonales al exigirnos más de nosotros mismos. Caemos víctimas de la rutina y los detalles que antes teníamos para con nuestra pareja, pasan a un segundo plano.
¿Recuerdas esos primeros días de la relación con tu pareja? En esa primera etapa del romance todo era nuevo. Todos los días descubrías algo nuevo. No podías estar ni un solo día sin él.
Mientras tratamos de explorar la dinámica romántica de la pareja, no podemos hablar de la relación sin echarle un vistazo a la relación que tienes contigo misma. Hay una pregunta que te debes formular, ¿qué ha cambiado? Luego de un honesto examen de conciencia, y si puedes contestarte la pregunta, todavía puedes reconquistar a tu pareja.
8 simples pasos para reconquistar a tu pareja
1. Comienza por sacar tiempo para ti. Cuando estás estresada, tu cuerpo produce una hormona llamada cortisol, la cual disminuye tu deseo de tener intimidad.
2. ¡Se más juguetona! ¿Por qué tanta seriedad? Este es uno de los detalles que los hombres mas extrañan en su mujer y por el cual estos buscan relaciones con otras mujeres. Al hombre le gusta el juego, y en ese juego recuerda que a él le gusta ganar.
3. Detalles, detalles, detalles… Escoge tres aspectos de él que te gusten y halágalo. ¡Dile lo que te agrada de él! Mientras más te enfoques en las cosas que te gustan de él, más agradecido se sentirá él contigo, y un hombre agradecido es un hombre feliz. Déjale saber que él es una prioridad en tu vida.
4. Envíale un mensajito de texto pícaro. Utiliza la tecnología para despertar su interés sexual, crea suspenso y expectativa.
5. Olvida las amarguras y el resentimiento de momentos difíciles que han vivido. Vivir con resentimiento en contra de tu pareja debilita la relación. Cuando tu pareja haga algo que no te agrade, contrarresta el coraje con ejercicios. Notarás como el resentimiento desaparece y al mismo tiempo aumentas tu autoestima. Nunca se vayan enojados a la cama.
6. Comunícale tus deseos, pídele lo que quieres, dile lo que te gusta. Cruzar los dedos y esperar que él te lea la mente no va a funcionar, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos. Concéntrate en lo que te gusta, lo positivo, nunca en lo negativo.
7. Haz de tu habitación el lugar más sexy de la casa. No más televisión en la recámara, no más computadora o asuntos de trabajo. La habitación de la pareja debe ser un santuario para descansar y para disfrutar del placer. Y recuerda utilizar lencería sexy, o nada, si él lo prefiere.
8. Ejercítate para mantener un cuerpo saludable y atractivo. ¿Qué tal unas cuantas sesiones de Zumba o Pilates si lo prefieres? Recuerda que los hombres son seres que se estimulan por la vista. Manténlo interesado y curioso.