Disfruta del esplendor de la India

Conoce la riqueza de la cultura India, a través de 200 artefactos de las familias reales

El trono de oro es una de más de 200 piezas que forman parte de la nueva exhibición sobre las vidas de los reyes de la India, desde 1700 hasta 1940.

El trono de oro es una de más de 200 piezas que forman parte de la nueva exhibición sobre las vidas de los reyes de la India, desde 1700 hasta 1940. Crédito: Irene Tostado / La Raza.

Chicago, IL- La nueva exhibición sobre los Maharaja, que significa gran rey, y el esplendor de sus cortes, es la primera en exponer en Chicago artefactos de la vida pública y privada de los reyes de la India, desde 1700 hasta 1940.

Armas, joyas, vestidos y cubiertos incrustados con esmeraldas, rubís, diamantes, y perlas son símbolos de la riqueza que tuvieron las familias reales de la India durante seis dinastías.

Instrumentos y juegos hechos de madera, tallados a mano, invitan al espectador a conocer a los reyes más allá de las puertas de sus castillos. Los trajes de guerra equipados con espadas nos sirven ahora como puntos de referencia para analizar las batallas que finalmente resultaron en la caída del imperio a manos de Gran Bretaña en 1858.

“La idea de crear una exhibición sobre los Maharaja las familias reales en India surgió del desconocimiento de esta cultura en Gran Bretaña”, dijo a La Raza Anna Jackson, curadora de la exhibición y encargada de la colección Asiática del Victoria & Albert Museum, en Londres.

TODO EL MUNDO

En el 2009, Jackson y su equipo montaron esta exhibición sobre los Maharaja para el museo en Londres, y desde entonces ha recorrido Múnich, Alemania, Toronto, San Francisco, Richmond y Chicago será la última parada.

“Tenemos muchas piezas del imperio Mughal porque ellos intercambiaban mucho con otros países y hacían alianzas. Por ejemplo, un vaso de vino hecho de jade incrustado con piedras preciosas data del año 1610”, explicó Jackson.

El ajuar del rey cambiaba con sus responsabilidades y en la exhibición se pueden admirar varias de las vestimentas tradicionales, incluyendo un vestido utilizado por los reyes durante las ceremonias matrimoniales, que pertenece a una colección privada.

“Era muy importante que el rey portara joyas grandes durante sus encuentros con comerciantes de otros países para demostrar la riqueza de su imperio”, dijo Jackson.

Tom Skwerski, director de exhibiciones para el museo, dijo que las 200 piezas en exhibición ofrecen una oportunidad única para conocer sobre esta cultura y la historia de esta parte del mundo a través de textiles, artefactos y pinturas.

“Las historias detrás de las piezas son muy interesantes. Por ejemplo, un trono hecho de oro demuestra la influencia entre diferentes culturas porque su diseño tiene acentos Hindú y Mughal”, señaló Skwerski, mientras apuntaba a la garra de tigre.

La leyenda detrás de la garra de tigre cuenta de un rey que destripó a su contrincante con el arma que escondía en su mano, para evitar ser conquistado.

La exhibición culmina con una interpretación de la vida de los descendientes de los reyes en 1947, después de la independencia del país de los británicos.

DATO EXACTO:

‘Maharaja: The Splendor of India’s Royal Courts’

Museo Field, 1400 S. Lake Shore Dr.

Hasta el 3 de febrero del 2013

Boletos: Adultos $22-$29, Niños $15- $20

www.fieldmuseum.org

En esta nota

Albert Chicago Field India Jackson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain