El encanto minimalista, un nuevo estilo de vida
El encanto minimalista y el nuevo estilo de vida que entraña, parte de la premisa: "menos es más". El origen de esta tendencia en Estados Unidos se remonta a la década de los años 60 en la ciudad de Nueva York.
El encanto minimalista parte de la premisa: “menos es más”. El origen de esta tendencia en Estados Unidos se remonta a la década de los años 60 en la ciudad de Nueva York. La regla principal de la tendencia es la utilización de formas geométricas y simples utilizando una paleta de tonos monocromáticos. El minimalismo destaca la importancia del espacio y la simpleza de su entorno, promoviendo la relajación a través de la decoración de grandes o pequeños espacios con un estilo moderno y a la vez sencillo. El minimalismo se aplica en áreas diversas tales como el arte, la música, el diseño y el estilo de vida.
¿Cómo lograr el encanto en una decoración minimalista?
Para lograr el encanto minimalista en tu hogar comienza por escoger una habitación. Después, debes decidir el esquema de los colores que quieres utilizar. Luego, debes decidir qué líneas quieres destacar en tu mobiliario, por ejemplo: ¿quieres destacar las líneas horizontales, o las líneas verticales? Recuerda que el concepto detrás del estilo minimalista son las líneas simples y el equilibrio.
El próximo elemento en la fórmula es añadir texturas naturales o ecológicas, tales como los metales bronce, cobre, acero. También la madera y los plásticos complementan el diseño brindando diversidad y elegancia. Asegúrate de escoger una pieza especial como punto focal para resaltar el diseño, esta pieza puede ser un sofá, una lámpara, una mesa, o cualquier otra pieza que designes como la pieza principal de la habitación. Recuerda que el contraste lo brindan los detalles y estos no tienen que ser muchos para ser efectivos.
El próximo elemento es la selección del tejido para las cortinas y tapizados, ya que estos deben guardar armonía con el resto de las piezas en la habitación, al mismo tiempo que destacan el espacio.
Las ventajas del estilo minimalista
La decoración minimalista promueve la relajación y el esparcimiento, ayudando así a sus habitantes a sentirse más libres y por ende más felices. Las posesiones materiales constituyen distracciones y mientras menos distracciones tenemos, más tiempo nos sobra para dedicarle a las cosas que nos llenan y enriquecen la vida. Y en caso de que te tengas que mudar de residencia, el encanto del minimalismo facilita el proceso.