Jodie Foster será reconocida en los Globo de Oro

Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro.

Jodie Foster será premiada por su trayectoria. Con la nueva presea, la actriz recibirá su tercer Globo de Oro.

Jodie Foster será premiada por su trayectoria. Con la nueva presea, la actriz recibirá su tercer Globo de Oro. Crédito: AP

Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. DeMille por su ejemplar trayectoria, en la 70 entrega anual de los Globos de Oro, anunciaron ayer aquí los organizadores.

La ceremonia, cuyas preseas las entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), compuesta por 70 representantes, se efectuará el 13 de enero en Beverly Hills.

Foster fue seleccionada por la junta de directores de HFPA por su impacto en el mundo del entretenimiento y será la más joven en recibirla, desde Charlton Heston en 1967.

En siete ocasiones la artista ha sido nominada como Actriz al Globo de Oro, incluido el año pasado por Carnage, y ganó dos veces por el El silencio de los inocentes y Accused.

Otros de los artistas que han ganado el Cecile DeMille son Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Jodie Foster, quien además de actriz es directora y productora, nació en Los Ángeles el 19 de noviembre de 1962.

Empezó su carrera a los tres años haciendo comerciales y alcanzó la fama como una meretriz de 13 años en Taxi driver, por la que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de reparto en 1976.

La estatuilla de la Academia la ganó como Mejor Actriz por el Silencio de los inocentes y The accused, y ha aparecido en cintas como Freaky friday, al lado de Lindsay Lohan, y en Contact, Panic room y The brave one, entre muchas más.

Foster ha ganado tres premios BAFTA, dos Globos de Oro, uno del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y uno de People’s Choice.

En esta nota

Celebridades Cine Globos de Oro premios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain