Revive tu matrimonio con estos tips básicos
Tú y tu pareja están enamorados pero las cosas ya no son como antes, ¿te suena? Ya sea porque la relación esté aburrida, existe un resentimiento o algún problema parece abrumarlos, una relación puede fácilmente ir de buena a mediocre o estar con serios problemas. Revive tu matrimonio con estos tips básicos.
Si tu relación necesita una guía para volver a esa etapa donde todo era entusiasmo e intensidad, estos consejos de expertos pueden ser lo que estás buscando. Reconociendo que la acción debe ser mutua, adelante, a por tu felicidad. ¡Revive tu matrimonio!
Hablar
Puede parecer tonto, pero no es así. Importa mucho la calidad de la charla, escuchar prestando genuina atención. En este contexto programa diariamente, al menos, diez minutos de conversación con su pareja. Intenta no tocar temas de trabajo o asuntos domésticos.
Sexo: hazlo
Para muchas mujeres el deseo sexual no aparece de la nada, hay que estimularlo. Es importante que te ayudes recordando, viendo o vistiendo cosas que te hagan sentir sexy y saquen tus pasiones a flor de piel. Con tu marido date la oportunidad del ¡házlo ya!, es decir, aunque al principio no tengas ganas de tener sexo, deja que él te estimule. La terapista Michele Weiner-Davis cuenta que es muy común el iniciar sin ganas para, inesperadamente, sentirse con deseos de intimidad.
Hazle cumplidos a tu esposo/a
Hombres y mujeres experimentamos una interesante atracción hacia quienes nos felicitan sinceramente por algo. Nos hace sentir importantes para el otro e incluso que reconocen nuestros esfuerzos, cosa no menos relevante. Puedes hacer una lista diaria de cosas positivas que tu pareja hace por la relación. Diariamente expresa a tu cónyuge lluvias de interés y adoración, tu pareja se mantendrá girando alrededor tuyo.
Criticar al problema, no a la persona
¿Te suena? Puede que a veces sin intención, pero es común cuando un problema fue provocado o se relaciona con otro, lo atacamos de forma personal en vez de a la situación. Tratar de evitar los “tú deberías… o tú no has hecho”. Es importante acostumbrarse a hacer esta distinción y aprender a expresarla adecuadamente. Así recibimos disposición del otro para solucionar el problema con armonía, sin dañar la relación en el proceso.
Aumentar la diversión
En algunas parejas puede no ser entretenimiento propiamente, pero si trabajas por estimular constantemente mayor sentido del humor en tu relación, estarás dando un gran paso en mejorar tu relación de pareja. Entre tú y tu esposo creen aventuras. Pueden seguir un curso juntos, hablar en trabalenguas todo el día. Y traer al matrimonio rutinas que sólo usaban de novios, como: recoger a la chica en la puerta principal, regalarse flores, enviarse mensajitos romántico-pasionales, cosas así.
Actúa como casada/o y sigue hasta el fin
Este punto engloba todo los demás, es el más importante. Si hay amor verdadero no tendría que ser difícil. El doctor Scott Haltzman cuenta que hasta el 80% de las parejas han considerado en algún momento el divorcio. Según él, la diferencia entre ambos es que los matrimonios que permanecen juntos van más allá del problema y avanzan hasta sentirse más unidos que antes, muchas veces debido a lo que ocurrió. ¡La fidelidad (en todo sentido) no es para cobardes!
Así que revive tu matrimonio con: amor, voluntad, estos consejos y persevera en la acción.