Fallece veterano actor Marcos Betancourt (video)

A los 81 años partió a otros escenarios dejando un valioso legado a la comunidad actoral

Marcos Betancourt, descanse en paz.

Marcos Betancourt, descanse en paz. Crédito: INS

San Juan, 4 nov – El experimentado actor Marcos Betancourt falleció en la madrugada del domingo en el Hospital Pavía en Santurce por complicaciones de una pulmonía.

Aida Cruz, viuda del artista puertorriqueño, mencionó que en marzo éste sufrió un accidente automovilístico del que no pudo recuperarse. “No podía caminar por dislocarse la cadera, que no operaron. Después tuvo otras complicaciones al comenzarle infecciones de orina, alta presión sanguínea, darle un pequeño derrame cerebral y, últimamente, con falta de oxígeno en su cerebro”, explicó Cruz vía telefónica a la agencia Inter News Service (INS).

Destacó, además, que Betancourt padecía de diabetes, por lo que los médicos entendían que corría un riesgo si se sometía a alguna intervención quirúrgica al momento del accidente.

Betancourt murió a los 81 años, dejando un legado incalculable tras haber participado en melodramas como “La otra mujer” y “Cristina Bazán”, al igual que en obras de teatro como “Fortuna y los ojos del hombre”, “Las once en punto y sereno”, “La caja de caudales”, “El matrimonio del Sr. Missisippi”, “Norma, ¿eres tú?” y “La jaula de las locas”.

Video: Míralo como Lalo, en “Cristina Bazán”

El artista, que fue profesor en la Academia de Arte Dramático de Ofelia D’Acosta, estará en capilla ardiente desde el martes, a las 8:00 de la mañana, en la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce.

Trascendió, también, que a las 7:00 de la noche habrá una misa en su honor.

Marcos Betancourt recibirá un homenaje de la clase dramática el miércoles, en el Ateneo Puertorriqueño, en el Viejo San Juan, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

A Betancourt le sobreviven, además, sus hijos Marcos y Marily.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain