Hay luto por la reverenda Mercedes García
La madre del evangelista Jorge Raschke fue pastora en Queens, trabajó en el Departamento de Desarrollo y Vivienda en Harlem y en el Departamento de Investigaciones de la Policía de NY

El entierro de la reverenda Mercedes García será el miércoles en Puerto Rico. Crédito: INS
San Juan, 5 nov – El Ministerio Clamor a Dios comunicó el fallecimiento de la reverenda Mercedes García, madre del reverendo Jorge Raschke, a los 83 años.
Hoy se realizará un servicio especial de cuerpo presente, a las 7:00 de la noche, en la Iglesia Presbiteriana de Avivamiento Bárbara Ann Roessler Memorial, en la carretera PR-176, esquina avenida Las Cumbres, en Cupey, Puerto Rico. El sepelio será el miércoles 7 de noviembre al mediodía, en el Cementerio Los Cipreses, cerretera PR-840, en Bayamón.
La reverenda Mercedes nació en Bayamón, Puerto Rico, hija de la profesora Juanita Mercado y de José García. Junto al sargento Hugo Frederick-Von Raschke tuvo a su único hijo, el reverendo Jorge Raschke. Inició sus estudios universitarios en Consejería en la Universidad de Puerto Rico y luego se trasladó a vivir a Nueva York.
Continuó sus estudios en Columbia University, donde obtuvo el grado de Bachillerato Artes, Maestría en Artes y Maestría en Educación. Luego en McCormick Theological Seminary’s de Chicago hizo una Maestría en Divinidad.
En 1981 aceptó el llamado al pastorado, bajo la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (Upcusa), fue pastora de St. Luke’s Presbyterian Church en Queens. Además fue miembro del directorio ejecutivo de la Iglesia Presbiteriana en Nueva York.
Trabajó en el Departamento de Desarrollo y Vivienda en Harlem, luego en el Departamento de Investigaciones de la Policía de Nueva York. Fue asesora para diferentes políticos en asuntos de Comunitarios y de Fe.
Por más de 30 años se posicionó como una reconocida activista de los derechos civiles de la comunidad hispana en Nueva York, defensora de los derechos de la mujer, e influyente líder evangélica. Enérgica en sus prédicas, se distinguió como una luchadora incansable.