Vergara ratifica confianza en el proyecto de Cruyff con Chivas

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, afirma estar convencido del proyecto de Johan Cruyff y asegura que poco a poco se ve el trabajo que ha hecho

Jorge Vergara ratifica su confianza en el proyecto de Johan Cruyff

Jorge Vergara ratifica su confianza en el proyecto de Johan Cruyff Crédito: Notimex

México.- Y aunque han sido más los fracasos que los aciertos desde que el holandés Johan Cruyff se convirtió en asesor de Guadalajara, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, afirmó estar convencido de este proyecto, pues, desde su perspectiva, poco a poco se ve el trabajo que han hecho.

“Hay que tener paciencia, las lesiones que tuvo el equipo no es pretexto, me dolió perder (quedar eliminado de la Concachampions) ante Xelajú que no tenía mucho que ofrecer, pero al final de cuentas es parte del proceso”.

Admitió que “es el precio que debemos pagar, estoy seguro del proyecto, estoy muy tranquilo y no me vendieron ningún espejito, vamos muy bien en el proceso, los resultados se van empezando a dar”.

Indicó que el estar cerca de alcanzar un sitio en la liguilla del Torneo Apertura 2012 es muestra clara de que no han equivocado el camino, el cual tomaron hace unos meses con el holandés John van´t Schip.

“Estoy muy tranquilo, por fin estoy viendo solidez, sustancia, de lo que se hace, los cambios, los reportes que recibió del cuerpo técnico me ilustran, me satisfacen e ilustran qué pasó, qué puede suceder”, declaró.

En lo que sí se mostró “inconforme” fue con “la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo y se está investigando, pero a final de cuentas con mucho aprendizaje con esta gente, muy claro que los jugadores deben cambiar de hábitos y cuando se logre será espectacular”.

Vergara Madrigal explicó que las visiones del proyecto holandés no están muy alejadas del diagnóstico que él mismo encargó de manera paralela, ya que existieron muchas similitudes.

“Creo que esa visión que tienen, es muy claro, hice una investigación con la gente de México para realizar un reporte de todo lo que sucede en Chivas”.

Indicó que dicho informe fue “separado con el reporte que ellos iban a realizar y coincidió en muchos puntos, no es tanto la visión entre un holandés y un mexicano, es más bien la disciplina y la no disciplina”.

Explicó que uno de esos hábitos es el “balonazo que tenemos muy dado en México sobre todo en la parte defensiva, hay un par de jugadores que ya tienen la pierna entrenada para meter una diagonal a una zona donde esté o no un jugador de Chivas, otro es la paciencia, la cantidad de toques para lograr un gol, a veces nos desesperamos”.

Por otra parte, dejó en claro que Cruyff nunca le abrió las puerta a jugadores naturalizados, ya que eso fue algo que se malinterpretó por completo.

“Nunca mencionó la palabra naturalizado, cualquier mexicano aunque esté en Holanda puede jugar en Chivas, o si nace en territorio extranjero con papas mexicanos, es mexicano por ley”, dijo a una radiodifusora local.

Explicó que ya tienen en mente la lista de refuerzos para el Clausura 2013, “está decidido quiénes nos interesan, en qué posiciones vamos a reforzar, se está trabajando en ello, el proceso se empieza a vislumbrar”.

Por último, afirmó que su equipo no solo derrotará el domingo a Xolos para asegurar su pase a la liguilla, sino que en esas instancias “va a dar la sorpresa”.

En esta nota

Chivas confianza Cruyff proyecto Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain