Los Gerentes hablan de todo un poco

INDIAN WELLS, California/AP – Entre conversaciones de canjes y negociaciones con agentes libres, los gerentes generales del béisbol contemplaban cambios más amplios al deporte que incluyen aumentar el uso de las repeticiones instantáneas, modificar los límites de los rosters en septiembre y el uso de cascos protectores para los pitchers.

En el primero de los tres días de reuniones de los gerentes generales, los Rockies de Colorado contrataron a Walt Weiss como manager y los Mets de Nueva York anunciaron un pacto para dar de baja al jardinero Jason Bay. Además, los Dodgers de Los Angeles contrataron a Mark McGwire como coach de bateo.

El gerente general de Arizona, Kevin Towers, dijo que escuchará ofertas por el estelar jardinero derecho Justin Upton, aunque cree que es improbable que haya un canje. Además, el gerente de Texas, Jon Daniels, indicó que el equipo sigue interesado en retener al toletero Josh Hamilton.

En la parte oficial de las reuniones, los gerentes hablaron sobre la repetición instantánea. El béisbol comenzó a usar las repeticiones de video en agosto de 2008 y, por ahora, sólo las utiliza para decidir jonrones. El comisionado Bud Selig ha dicho desde principios de 2011 que quiere expandir su uso a otras dos jugadas.

“Lo que habló fue básicamente de batazos en terreno bueno o de foul, jugadas complicadas. Pero nosotros estamos contemplando más que eso”, indicó Joe Torre, vicepresidente de Grandes Ligas para operaciones deportivas.

Torre no entró en detalles sobre qué tipo de jugadas podrían ser revisadas con video.

En pruebas realizadas este año en Yankee Stadium y Citi Field, Grandes Ligas experimentó con el sistema Hawk-Eye que es utilizado en el tenis, y el TrackMan que se usa en el golf.

Los gerentes también discutieron la regla que permite a los equipos aumentar sus rosters de 25 a 40 jugadores a partir del 1 de septiembre y hasta el final de la temporada regular. Algunos equipos prefieren no aumentar el límite de jugadores al final de la temporada para no afectar a sus clubes de ligas menores en los playoffs, lo que ha provocado que haya juegos en los que los equipos tienen distintas cantidades de jugadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain