Tragedia de guardería en documental

Tragedia de guardería en documental
Una de las protestastas que se muestran en el documental, que se exhibe en NY.
Foto: cortesia

Nueva York/EDLP – Tres años después del fatal incendio sucedido en la guardería ABC en la ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora, un grupo de cinematógrafos liderados por el director Pedro Ultreras, han realizado un documental titulado “ABC Nunca Más” que será presentado en el Festival Internacional de Cine de Manhattan.

El incendio sucedido el 5 de junio de 2009 que le quitó la vida a 49 menores y dejó heridos a más de 100, se ha convertido en uno de los capítulos de horror más grandes en la historia del país Azteca.

El largometraje pretende honrar la memoria de estos niños y a su vez reflejar el clamor de sus padres y el pueblo para que los culpables sean llevados a la justicia.

La proyección se realizará mañana a la 1 pm. en el Cinema Quad, ubicado en el 34 oeste de la calle 13 en Manhattan. Asistirán el director del largometraje y algunos padres de los niños fallecidos. El documental dura 90 minutos fue producido entre Mexico, Estados Unidos y Ecuador. Irá acompañado del proyecto social denominado “abc49” que busca promover medidas preventivas para que catástrofes como la de la guardería ACB nunca se vuelvan a repetir.