En 2013 se verá caso de baleados en la frontera

MCALLEN, Texas/AP – Un fiscal de distrito del sur de Texas dijo que duda que un jurado investigador escuche este año la evidencia en el caso de la balacera fatal ocurrida el mes pasado desde un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Texas.

Un policía estatal del DSP disparó desde un helicóptero a una camioneta pickup que huía de guardamontes de Parques y Vida Silvestre de Texas, quienes divisaron el vehículo rojo cerca de La Joya, en la proximidad de la frontera entre Estados Unidos y México. En la camioneta, cubiertos por una lona, viajaban inmigrantes guatemaltecos. Dos murieron y uno resultó herido.

Murieron en el incidente José Leonardo Coj Cumar, de 32 años, y Marco Antonio Castro Estrada, de 29; ambos de San Martín Jilotepeque, aproximadamente a una hora de la capital guatemalteca.

Rene Guerra, fiscal de distrito del condado de Hidalgo, señaló que no sabe en qué punto se encuentra la investigación de los Rangers de Texas sobre el incide fatal ocurrido el 25 de octubre.

“En el momento en que se complete la investigación y tengamos disponible con tiempo a un jurado investigador, presentaremos el caso. No preveo que se haga algo antes del fin de año”, dijo al periódico The Monitor de McAllen en un artículo en una edición reciente.

Un jurado investigador podría requerir varias sesiones para evaluar por completo las evidencias, indicó Guerra.

El DSP ha dicho que entregará los resultados de la investigación de los Rangers al FBI y a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, una medida respaldada por Guerra y el gobierno de Guatemala.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain