Just Fontaine quiere Messi rompa récord

México/EFE – El francés Just Fontaine, máximo goleador en un Mundial con trece anotaciones, afirmó en Pachuca, México, que le gustaría que la marca que estableció en Suecia 1958 fuera rota por el argentino Lionel Messi.

“Messi podrá ser el único que pueda anotar igual que yo trece goles en un Mundial”, apuntó Fontaine en una rueda de prensa en la víspera de ingresar al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Fontaine, de 79 años de edad, consideró que Messi “es la reivindicación del jugador de su talla- pequeño de estatura y de peso”.

El mundialista francés en 1958 saludó el fútbol que despliega el Barcelona y tras declararse su fanático, afirmó que “hubiera marcado más de 100 goles” si él hubiese jugado en el equipo español.

Fontaine comentó que Messi y Cristiano Ronaldo, del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, “no juegan lo mismo con sus selecciones que con sus equipos porque no tienen grandes jugadores que los acompañen”.

El francés elogió a Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid, y al goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United.

Sánchez “hizo grandes cosas para el Atlético Madrid y el Real Madrid, ganó muchos ‘Pichichis’; le tengo un gran respeto porque era inteligente en la cancha, con un estilo muy parecido al mio”, apuntó.

El ‘Chicharito’ “es gran goleador, pero es algo joven aún”, dijo Fontaine para apuntar que si se le da tiempo y si México se clasifica al Mundial, entonces tendrá la oportunidad de mostrarse.

Brasil ganó la corona con un Pelé brillante a la edad de 17 años, sin embargo Raymond Kipa y Just Fontaine fueron una sensación en el equipo galo que llegó a las semifinales donde pulverizó 6-3 a los germanos.

La final en el Rasunda Stadion de Estocolmo que el público llenó hasta las banderas, no dejó dudas. Los aficionados se rindieron ante la magia de Brasil y su nuevo astro que derrotaron 5-2 a Suecia pero quedó para la historia los 13 goles que conquistó Fontaine, hasta el día de hoy muy difícil de igualar cuando la mayoría de los cañoneros solo consiguen seis dianas en las últimas citas mundiales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain