Exclusiva: A Kaká le ilusiona el Mundial en Brasil (video)

El volante brasileño cuenta que espera seguir en el Madrid

Nueva York – El mediocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido en el mundo del fútbol como Kaká, habló en exclusiva con El Diario/La Prensa sobre su regreso a la selección brasileña, su relación con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el encuentro de hoy ante la selección Colombiana en el estadio Met Life de Nueva Jersey.

A continuación les dejamos esta sesión de preguntas y respuestas con el futbolista; El Diario: Estás de vuelta en la selección y te has recuperado de tus lesiones, ¿cómo te sientes?

Kaká: Me siento bien. Estoy feliz de estar de vuelta a la selección. Este es mi tercer partido despues del mundial 2010, jugué otros dos partidos.

EDLP: ¿Crees es que este es el camino de regreso para llegar al mundial del 2014 en Brasil?

Kaká: Aún queda mucho tiempo, creo, dos años hasta el mundial. Entonces voy paso a paso, partido a partido reconquistando mi espacio en la selección. Y este partido para mí contra Colombia va a ser muy importante para dar continuidad a lo que he hecho en los dos últimos partidos.

EDLP: ¿Te ilusiona la posiblidad de poder jugar el mundial en Brasil?

Kaká: Sería un placer y un sueño. Jugar un mundial en mi país sería el máximo para mí. Yo voy a trabajar mucho para tener esta posibilidad y llegar allá a poder disfrutar un mundial en mi país.

EDLP: ¿Cómo ves a Colombia, el rival en turno?

Kaká: Colombia está muy bien. Está luchando muy bien en las clasificaciones para el mundial, es segundo en la clasificatoria, con jugadores que están jugando muy bien en sus clubes. Tengo en particular un amigo que es Falcao que está haciendo muy bien las cosas. Es un equipo difícil. Va a ser un buen partido.

EDLP: ¿Te ves terminando tu carrera en el Real Madrid o quizás irás a otro lugar?

Kaká: Tengo contrato con Madrid por dos años y medio, entonces espero poder seguir ahí y disfrutar de mi futbol.

EDLP: ¿Cómo está tu relación con José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y con tus compañeros de equipo? ¿Te sientes agusto?

Kaká: Estoy bien (en el equipo). Mi relación con el entrenador es una relación muy profesional. Yo respeto las decisiones que hace el mister. Y el siempre que puede me da una oportunidad de jugar. Así que es una relación muy profesional. Con mis compañeros me llevo muy bien. Tenemos esta competencia en el grupo que es una competencia completamente normal. Este Ozil que es un jugador muy buen al que admiro mucho como compañero, como jugador, como amigo. Y esa es la competencia que hay en un gran club como el Real Madrid.

EDLP: ¿Habría la posibilidad de verte jugar en la MLS en un futuro?

Kaká: No lo sé, el futuro no lo sé. Es un país que me encanta, Estados Unidos. La MLS, no lo sé.

EDLP: ¿Por qué Brasil no le ha podido ganar a México en tiempos recientes?

Kaká: Todas las veces que jugamos con México, siempre son partidoS difíciles. No sé por qué, no sé el motivo, pero son siempre partidos difíciles. México tiene un buen equipo y buenos jugadores.

EDLP: A tus 30 años, ya no eres un joven, ¿qué es lo que ahora aportas a los equipos en los que juegas?

Kaká: Yo creo que puedo aportar mis cualidades tecnicas, y ahora mi experiencia y mi madurez, también. Durante mis 10 años de carrera profesional yo aporté y puedo aportar más ahora en el Real Madrid y en la selección.

EDLP: ¿Qué consejo le das a Neymar, un jovencito sensación al que le falta mucho camino por recorrer?

Kaká: Es un jugador fantastico. Lo está haciendo muy bien. Yo le digo que siga haciendo lo que está haciendo porque está jugando muy bien con la selección y con el Santos. Y debe seguir disfrutando, porque al verlo jugar se ve que de verdad disfruta del futbol.

EDLP: ¿Cómo ha ayudado en tu carrera tu relación con Dios?

Kaká: Me ha ayudado en mi carrara y en mi vida. Estoy siempre leyendo la biblia. Y siempre que puedo hablo un poquito de Dios a las personas porque, para mí, fue, es y será siempre fundamental en mi vida la fe en Jesús.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain