Cuba estudia repatriar a Carromero a España (Fotos)

El gobierno español pidió una repatriación del español condenado a 4 años de cárcel por el accidente de tráfico que costó la vida al dirigente de la disidencia cubana Oswaldo Payá

Ángel Carromero, quien conducía el vehículo donde viajaban los fallecidos opositores Oswaldo Payá Harold Cepero.

Ángel Carromero, quien conducía el vehículo donde viajaban los fallecidos opositores Oswaldo Payá Harold Cepero. Crédito: Archivo/EFE / Gobierno de Cuba

CADIZ, España – El gobierno español dijo hoy que Cuba está considerando una propuesta para repatriar al español Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en la isla como responsable del accidente de tráfico que costó la vida al dirigente de la disidencia cubana Oswaldo Payá.

“Se formuló una petición por parte del gobierno español para conseguir la rápida repatriación de nuestro compatriota y el gobierno cubano la está tomando en consideración”, dijo el canciller José Manuel García-Margallo tras entrevistarse con su homólogo cubano Bruno Rodríguez en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Sobre las fórmulas para repatriar a Carromero, la cancillería precisó que Cuba podría expulsarlo o bien aplicar un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias firmado en 1998 que le permitiría cumplir la pena de cárcel en la nación ibérica.

Carromero, de 27 años y dirigente juvenil del gobernante Partido Popular, fue hallado culpable de “homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”. El español conducía el coche que derrapó en una zona de grava y luego se estrelló contra un árbol en julio en Cuba.

En el accidente murieron Payá y el también disidente Harold Cepero. Carromero y el sueco Jens Aron Modig resultaron heridos leves.

La defensa de Carromero decidió no recurrir la condena.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain