Deliciosa cerveza chipotle michelada

Para disfrutar el Super Bowl prueba esta deliciosa variación de cerveza michelada con chipotle.

Dale un toque diferente al Super Bowl con esta cerveza michelada chipotle.

Dale un toque diferente al Super Bowl con esta cerveza michelada chipotle. Crédito: Dreamstime Free Stock Photography

La cerveza, que no puede faltar durante el Super Bowl es, además, una excelente bebida para brindar en cualquier reunión social y para acompañar ciertos platos, y trae beneficios para la salud cuando se consume con moderación.

De hecho, Jesús Román, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) junto a Alejandro Sanz, representante del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, evidenciaron que la cerveza tiene capacidades antioxidantes muy elevadas, razón por la que es una excelente bebida para controlar el riesgo cardiovascular, la osteoporosis y la obesidad, según publicó Larazón.es.

Además, esta bebida natural contiene un bajo índice de calorías (42 calorías por 100 ml. aproximadamente), no contiene azúcares ni grasas y contiene un alto índice de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, razón por la cual vale la pena incluirla en una dieta balanceada.

Y es que la cerveza contiene todas las vitaminas del grupo B y además, es una bebida con un alto contenido de fibra, razón por la cual contribuye a la disminución de la hipercolesterolemia y ayuda a evitar el estreñimiento, según Taringa.net.

Sin embargo, a la hora de elegir la mejor cerveza las opciones se hacen casi infinitas ya que existen de todas partes del mundo y además con cientos de variaciones: rubias, oscuras, a base de malta, con altos contenidos de alcohol, sin alcohol, etc. Empero, vale la pena saber que los principales productores de cerveza en el mundo son Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, México y Japón.

Así que para no complicarte la vida eligiendo el tipo de cerveza, y para que tu michelada quede perfecta y además tenga un toque único con una pincelada de chipotle, te recomendamos que la prepares con una pilsener mexicana reconocida a nivel mundial: Bohemia.

Bohemia chipotle michelada

Ingredientes:

  • 6 onzas de cerveza bohemia fría
  • 2 cuñas frescas de limón cortadas a la mitad
  • 1 cucharada de salsa picante de chipotle Frontera o 1 cucharadita de chipotles enlatados en adobo
  • 1 cucharada de chile chipotle molido en polvo
  • Hielo
  • Sal con chipotle para decorar el vaso (verás la receta debajo)
  • 1 pepino Cohombro

Preparación:

Comienza por preparar la sal con chipotle para el borde del vaso. En un bowl pequeño mezcla 2 cucharadas de sal gruesa (kosher o marina) con una cucharada de chile chipotle molido en polvo. Sirve la mezcla en un plato pequeño en el que puedas introducir los vasos de cerveza para decorar el borde.

Utiliza un pedazo del limón para mojar el borde de un vaso de vidrio para cerveza. Introduce el borde del vaso en la mezcla que preparaste para el borde. Exprime en el vaso el jugo que quedó en los pedazos de limón que no utilizaste y agrega los trozos de limón.

Agrega la salsa picante o los chipotles en polvo y llena el vaso con hielo. Agrega una botella de Bohemia y revuelve suavemente.

Sugerencias para servir: Corta una rodaja delgada de pepino cohombro y ponla en el borde del vaso. Acompaña con tus snacks favoritos y ¡disfruta el juego!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain