Manny Ramírez quiere volver

SANTO DOMINGO/AP – El toletero Manny Ramírez está jugando béisbol invernal en República Dominicana, con las Aguilas Cibaeñas, pero el deseo de volverse a poner un uniforme de las Grandes Ligas sigue latente en su mente.

“Sí, quiero volver a las Grandes Ligas”, respondió Ramírez ayer en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, previo al partido entre las Aguilas y los Leones del Escogido.

Ramírez, de 40 años, no ve acción en Grandes Ligas desde 2011 cuando resultó positivo a uso de testosterona tras jugar sólo cinco partidos con los Rays de Tampa Bay. En vez de cumplir una suspensión por 100 juegos, el dominicano anunció su retiro del béisbol.

Pero tras un acuerdo con la oficina de Grandes Ligas, Ramírez salió de su retiro en 2012 y firmó un contrato con los Atléticos de Oakland. Cumplió una reducida suspensión de 50 encuentros, pero nunca fue subido a las mayores.

“Por ahora estoy pensando en jugar aquí con las Aguilas, pero no descarto la posibilidad de volver a las mayores”, subrayó.