Hispana pierde la vida en accidente en Queens
No obedeció una señal de pare cuando atravesó una intersección de Queens
NUEVA YORK — Una hispana murió y otra resultó herida cuando la primera, que iba al volante de un Hyundai tipo sedan por la calle 227, en Queens, al llegar a la intercepción de la avenida 115 desobedeció una señal de pare y chocó contra un Honda Civic, informó ayer la Policía.
Un tercer vehículo, descrito como un Mercedes Benz de 2007 negro, que circulaba en la misma dirección Este que el Honda, chocó el Hyundai en el área del conductor.
El hecho ocurrió a las 2:45 a.m. de ayer. La víctima fatal fue identificada como Paulina Rodríguez, de 24 años, quien fue trasladada al hospital Franklin General, donde su muerte fue certificada.
La segunda ocupante del vehículo, una hispana de 19 años, identificada por familiares como Amanda Rodríguez, fue llevada al hospital North Shore LIJ, donde permanece en condición estable. Los ocupantes de los otros vehículos accidentados no quisieron atención médica en la escena. No hay arresto y el caso permanece bajo investigación.
Marc Elem, de 19 años, hermano de Rodríguez, la describió como una persona muy dedicada a su trabajo y sus estudios, y reveló que ella terminó la secundaria con notas sobresalientes y se graduó en Sicología Forense en el John Jay College.
“A ella le faltaban cinco meses para terminar una maestría en Sicología en Hunter College y estaba planeando empezar el doctorado”, dijo Elem.
Rodríguez vivía con su madre, su abuela y sus dos hermanos, el menor de 10 años. Era soltera y co-propietaria, junto con su madre, de una pequeña empresa de mantenimiento dedicada a la limpieza de edificios, llamada Prestige.
“Paulina dedicó su vida para ayudar a mi mamá en todo lo que podía”, dijo Elem.
Para la familia, la muerte de Rodríguez fue provocada porque, según ellos, en el vehículo que impactó al de Rodríguez iba al volante un menor, de unos 19 años.
“La Policía sólo nos han dicho que tres autos estuvieron involucrados en el accidente y que están investigando”, dijo Elem.
La joven que iba junto a Rodríguez, Amanda, según reveló Elem, es su prima y está fuera de peligro en el hospital. “Es una pérdida irreparable, nuestra hermana era un excelente persona, dedicada todo el tiempo a velar por el bienestar de la familia”, dijo Elem.