Equipos de la ‘Gran Manzana’ encendidos

Brook López, gran figura de los Nets de Brooklyn.

Brook López, gran figura de los Nets de Brooklyn. Crédito: ap

NUEVA YORK — Los New York Knicks y los Brooklyn Nets han comenzado la temporada de la NBA como hace mucho no lo hacían y su desempeño en las duelas está dando de qué hablar en toda la liga.

Tras perder dos partidos de sus primeros tres encuentros, los Nets han ganado cinco en fila y con una foja de 6-2 se sitúan en segundo lugar de la División Atlántica sólo por debajo de los Knicks, quienes apenas conocieron la derrota la semana pasada y lideran el sector con una marca de 7-1.

La marcha de los Knicks se destaca porque no cuentan con el delantero de poder estrella Amar’e Stoudemire ni con el joven guardia Iman Shumpert. Stoudemire podría regresar para fin de año, mientras que Shumpert podría estar listo para enero, según reportes.

Así, con un equipo comandado por Carmelo Anthony, Jason Kidd y Raymond Felton, los Knicks vencieron el domingo a los Indiana Pacers en el Madison Square Garden, partido que sirvió para despedir a la escuadra que comenzará hoy una gira de tres partidos en los que enfrentará a Charlotte Hornets, Dallas Mavericks y Houston Rockets, equipos que no han tenido el mejor de los inicios de temporada.

Los Knicks son la mejor defensiva de la liga al sólo permitir 90 puntos cada encuentro y limitar a sus rivales a un 43 por ciento de efectividad en tiros a la canasta.

Justo al otro lado del río, los Nets también andan felices con este inicio de temporada en el que Deron Williams y el recién llegado Joe Johnson respectivamente promedian 18 y 15.3 puntos por partido, y tienen al equipo con cinco victorias consecutivas, algo que no lograban desde el 2002, año en el que llegaron las finales de la NBA.

Lo más destacado ha sido el aporte del centro Brook López quien ha sido una fuerza ofensiva, aportando 17.8 puntos por encuentro, a la vez de que a la defensiva promedia 2.75 bloqueados por partido. Pero será precisamente él quien tenga que mejorar aún más cuando los de Brooklyn continúen su gira por el Oeste cuando enfrenten a los Lakers en Los Angeles, quienes le mandarán al ‘Iron Man’ Dwight Howard.

La tarea se antoja más difícil cuando se toma en cuenta que este será el primer rival de peso, salvo los Boston Celtics, al que se enfrenten los Nets. Las victorias del equipo han venido contra equipos que, en conjunto, tienen una marca perdedora de 13-27.

Los angelinos, comandados por Kobe Bryant, vienen en ascendente luego de perder sus primeros cinco partidos y despedir al entrenador Mike Brown. Será un duelo que servirá de termómetro para unos Nets que quieren consolidarse en su nuevo hogar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain