Julia Child: pionera en el arte culinario del Siglo XX

Julia Child fue una mujer de muchas facetas, todas y cada una de las cuales son dignas de analizar.…

IM_20121119_SKYWORD01_311199885

Crédito: Wikimedia Commons / F. Deventhal: cocina de Julia Child exhibida en el Museo de Historia de Washington, D.C.

Julia Child fue una mujer de muchas facetas, todas y cada una de las cuales son dignas de analizar. Su espigado aspecto y gran estatura, así como su particular forma de hablar son ahora parte de una leyenda; además es un ejemplo de lo que sucede cuando alguien decide romper las barreras de género basándose en su talento, con pasión de sobra por lo que hace.

El matrimonio de Julia con el diplomático Paul Cushing Child pudo ser la etapa donde se convirtiera en una tranquila ama de casa a sus 34 años (1946); sin embargo ella quería expresarse en un modo particular y buscó durante mucho tiempo algo que llamara su atención; fue en el mundo de la gastronomía donde encontró este vehículo para desarrollar un talento que ni ella imaginó tener. Gracias a su paso por la academia francesa Le Cordon Bleu y a su empeño incansable, la señora Child se convirtió en escritora lanzando libros tan importantes como Mastering The Art of French Cooking Vol. One and Two; por si fuera poco, tuvo su propio programa de televisión en Estados Unidos: The French Chef.

Sus recetas se caracterizan por su elaborado proceso y sabor único; todo aquel que haya probado algún platillo basado en las mismas, saben del gusto delicioso que acompaña a cada una de ellas. Los libros de la señora Child han sido adquiridos por aficionados al arte gastronómico en diferentes países e idiomas; he aquí algunas de sus más deliciosas creaciones:

Boeuf Bourguignon: se prepara con carne de res, tocino, harina, aceite, sal, pimienta, champiñones, ajo, jitomate y su sabor particular se lo otorga los tres cuartos de vino tinto que incluye la receta. Esta es una de sus más populares y de las más elaboradas por cocineros y amas de casa en todo el planeta.

Souffle de Vainilla: es un delicioso postre horneado preparado con harina, leche, huevos y azúcar; aunque pueda parecerse a los tradicionales “sombreritos” mexicanos, el toque Child está presente en su sabor y elaboración.

Pato deshuesado relleno en costra: se necesita un pato de 1.8 kilogramos y un cuarto de hojaldre; el pato es rellenado con carne de cerdo, champiñones y jamón y el resultado final es una verdadera obra de arte no sólo en su sabor, sino también por su atractivo aspecto.

La vida de Julia Child fue llevada a la pantalla grande en la película Julie & Julia protagonizada por Meryl Streep, quien da vida a la mítica autora y chef; Amy Adams encarna a la escritora Julie Powell quien en la vida real es la fan número uno de Child. Ambas actrices entregan lo mejor de su talento en un filme conmovedor e interesante.

Esta película relata los tropiezos, angustias y sinsabores de Julia, siendo uno de los principales el no haber podido ser madre; pero también habla de su carácter invencible y la forma como retó a una sociedad entera, defendiendo siempre sus ideas.

La escena final en la cual Julia recibe con gran alegría el primer ejemplar impreso de su libro, es el marco perfecto para describir su vida; su principal éxito no consistió en su fama y fortuna. El más grande de ellos fue realizar siempre lo que más amaba, encontrando su vocación en ello.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain