Las Chivas… ¡Al diablo!

Con su triunfo, el Toluca tendrá como rival al América en semis

TOLUCA, México (AP).— Con anotaciones de los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva en la segunda mitad, el líder general Toluca hizo válida su condición de favorito al vencer ayer 3-1 a las Chivas para clasificarse a las semifinales del Apertura 2012 con un marcador global de 5-2.

Los Diablos Rojos se medirán a las Águilas del América en la ronda de semifinales, luego de que el Monterrey fue derrotado por los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

En esa fase, el León se medirá al cuadro tijuanense.

“A pesar de que podemos decir que hicimos un partido bueno, también cometimos muchos errores y creo que necesitamos mejorar porque el grado de dificultad va a ir aumentando”, dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

“Solamente pasamos la primera ronda y ahora vamos a enfrentar un rival que seguramente será muy intenso”, indicó.

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto a América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene uno más.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha.

El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van’t Ship.

“Nos duele a todos porque queríamos ganar para avanzar a las semifinales”, dijo el delantero de Chivas, Marco Fabián.

“Pero así es la historia, hoy nos toca perder y hay que saber hacerlo y pensar en lo que se hizo bien y en lo que se hizo mal”, expresó.

Sabiendo que necesitaba al menos dos goles, Chivas dominó la posesión de la pelota pero no fue capaz de generar demasiado peligro en los primeros 45 minutos ante un Toluca que optó por los contragolpes.

Toluca encontró el gol en una jugada de pelota detenida.

Antonio Naelson cobró rápido una falta, cedió el balón a Antonio Ríos por la banda izquierda y éste puso el centro para que Tiago definiera sin problemas en el 56′.

Poco después, el paraguayo édgar Benítez sirvió el centro que Silva cabeceó pegado al poste izquierdo de la portería de Luis Michel y le dio rumbo definitivo al encuentro al 58′.

Tras la anotación, Van’t Ship mandó un delantero más a la cancha buscando recortar la ventaja pero dejó atrás muchos espacios.

Toluca consiguió el tercero en el 71′ en un contragolpe y Silva filtró un balón por la izquierda para que Cacho sólo empujara al fondo de las redes.

Cierto conformismo mostraron los de casa, y Marco Fabián realizó centro corto desde derecha, y Érick Torres cabeceó a placer para hacer la anotación de la honrilla para los visitantes, al 82′.

El proyecto que el holandés Johan Cruyff encabeza en México sufrió otro revés ayer cuando las Chivas quedaron eliminadas de la Liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

“Fue un torneo complicado porque algunos jugadores se fueron a Londres [Olímpicos’, luego hubo lesionados y hoy [ayer] quedó claro que el Toluca es un equipo más experimentado”, dijo en rueda de prensa el entrenador holandés John Van’t Ship.

Chivas, el equipo más laureado del país con 11 títulos, no avanzó a la pasada Liguilla tras uno de los peores torneos de su historia al terminar en el 15to puesto.

Entonces Cruyff recomendó relevar al entrenador Ignacio Ambriz por su compatriota Van’t Ship, trajo como refuerzos al volante Luis Pérez y al delantero Rafael Márquez Lugo, además de ordenar cambiar la superficie del pasto del Estadio Omnilife, de sintético a natural.

Pero nada de eso surtió efecto con una campaña irregular en todo el Apertura, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que fueron eliminados en la fase de grupos.

Un cierre de dos triunfos ante los sotaneros generales en las últimas fechas los clasificaron a la fase final como octavos.

En esa instancia, sin embargo, el Toluca hizo valer su jerarquía de líder general al imponerse contundentemente.

“El equipo se mató en la cancha, hubo entrega de todos los compañeros y por ese lado no se puede recriminar nada, todos nos podemos ver a los ojos”, dijo Márquez Lugo.

“Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero creo que vamos por buen camino”, expresó.

Aunque el Guadalajara sigue siendo el equipo más ganador en México, la realidad es que no sale campeón desde el Apertura 2006 y su afición comienza a desesperar.

“Hicimos el esfuerzo pero somos un equipo joven y luchamos hasta el final, pero tenemos que mejorar en todas las líneas y en todos los aspecto para darle una alegría a toda la gente en el siguiente torneo”, dijo el timonel.

En su última visita a México, el asesor holandés dijo que los resultados hasta ahora van conforme a lo planeado, indicó que tienen proyecciones de expectativas futuras aunque se negó a entrar en detalles.

“Ahora llevamos seis, siete meses aquí”, agregó Van’t Schip.

“En el próximo campeonato debemos dar el próximo paso”, sentenció.

Eso es lo que espera la afición de Chivas.

En esta nota

Apertura 2012 futbol mexicano Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain