El Viernes Negro habrá protestas en 1,000 tiendas Walmart (Fotos)

Portavoces de organizaciones indicaron hoy que, durante el paro, las tiendas permanecerán abiertas, pero los consumidores encontrarán una dinámica distinta

Empleados de un Walmart en Rosecrans Blvd, California, realizaron una protesta hace unos meses en el lugar.

Empleados de un Walmart en Rosecrans Blvd, California, realizaron una protesta hace unos meses en el lugar. Crédito: Archivo / Impremedia

San Diego – Empleados de Walmart planean un paro laboral durante la horas de la mayor venta del año en Estados Unidos, el Viernes Negro, porque la empresa les obliga a trabajar la noche anterior, durante la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

Una agrupación llamada Organización Unida por el Respeto en Walmart (Our Walmart) informó hoy que los empleados de por lo menos mil de las cuatro mil 500 tiendas en el país se sumarán al paro de labores si la empresa los obliga a trabajar en lugar de cenar con sus familias.

Un activista de la organización El Color del Cambio, Rashid Robinson, quien participa con los empleados de Walmart, dijo que de llevarse a cabo el paro las tiendas permanecerán abiertas, pero los consumidores encontrarán una dinámica distinta este Viernes Negro, dentro de tres días.

“Creo que van a encontrar filas de consumidores muy largas y una atención al público muy lenta”, opinó Robinson.

Volantes colocados en las entradas de los Walmart, la mayor cadena de ventas al menudeo en Estados Unidos, destacan que el paro podría iniciar antes o durante la venta del Viernes Negro.

El tercer jueves de noviembre los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias y a la madrugada siguiente muchos consumidores hacen filas a las puertas de comercios que ofrecen los mejores remates del año durante el Viernes Negro, cuando inicia la temporada de ventas navideñas.

En esta fecha de forma tradicional, las familias intentan comprar la mayoría de los regalos que darán en Navidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain