Lunch que encantará a tus invitados vegetarianos: Hamburguesas de champiñones

No te quiebres al cabeza en esta temporada: hay muchas opciones vegetarianas para disfrutar.

Las hamburguesas de champiñones son deliciosas y nutritivas.

Las hamburguesas de champiñones son deliciosas y nutritivas. Crédito: Wikimedia Commons

Prepara el lunch que encantará a tus invitados. Cuando estamos acostumbrados a una dieta a base de proteína animal, el día que tenemos invitados vegetarianos o cuando llega la temporada de Curaesma, elegir un plato para preparar resulta un tanto difícil.

Sin embargo, aunque pocos carnívoros piensan en esto, la dieta vegetariana es rica en nutrientes, ingredientes y ante nada, recetas. De hecho, puedes preparar platos ricos y generosos así como livianos y refrescantes, pero para que puedas preparar un lunch que encante tanto a tus invitados carnívoros como vegetarianos, te recomendamos servir unas deliciosas hamburguesas de champiñones que además podrás acompañar con una ensalada sencilla (tomate y cebolla cruda).

La receta que encontrarás a continuación es tomada del libro “Vegetarian” por Weldon Owen.

Hamburguesas de champiñones

Ingredientes para 4 porciones:

  • Aceite de oliva para cocinar
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 libra de champiñones blancos pequeños cortados en tajadas delgadas
  • 1 cebolla grande picada finamente
  • 2 clavos de ajo triturados
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 2 tazas de miga de pan fresca
  • 4 panes para hamburguesa (puedes usar tu variedad favorita)
  • Hojas de lechuga bien lavadas
  • Salsa picante o condimento picante

Preparación:

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén para freír. Agrega los champiñones y la cebolla y saltea durante 5 minutos o hasta que los jugos de las verduras se evaporen y los champiñones se vean un tanto dorados. Toma la mitad de los champiñones y la cebolla y tritura en un procesador para comidas. Si no tienes procesador, recuerda que puedes usar la licuadora.

En un bol, sirve los champiñones y la cebolla que no trituraste y mezcla junto al puré que preparaste en el procesador para comidas. Agrega el ajo, el huevo y la miga de pan. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien hasta que todos los ingredientes formen la masa de hamburguesa.

Divide la mezcla en cuatro partes iguales y dales forma de hamburguesa con tus manos. Pon las hamburguesas crudas sobre una superficie plana que puedas cubrir con papel plástico para cocina. Mete las hamburguesas crudas a la nevera hasta que enfríen.

Una vez las hamburguesas estén frías y listas para cocer, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Mientras tanto, pon el pan de hamburguesa a tostar y cocina las hamburguesas a fuego medio durante 4 o 5 minutos por cada lado. Coloca las hamburguesas en papel cocina para que este absorba el exceso de grasa.

Coloca el pan tostado sobre los platos y sobre cada pan coloca una hamburguesa. Si te gustan las hamburguesas con queso, no olvides derretirlo cuando tuestes el pan. Coloca la lechuga sobre las hamburguesas de champiñones, y si deseas, puedes también agregar unas rodajas de tomate y cebolla para que tu plato se vea más colorido y para que la ensalada vaya dentro de la misma hamburguesa.

Sirve con salsa picante y no olvides dejar la opción abierta para acompañar con salsa de tomate, mayonesa y mostaza.

Nota: Si no tienes mucho tiempo, recuerda que también puedes reemplazar la hamburguesa de champiñones por unos jugosos y gruesos hongos tipo portobello bien dorados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain