Neoyorquinos creen hubo preferencia por Manhattan tras Sandy

En una encuesta las empresas de electricidad y gas fueron las peor valoradas

Los encuestados están satisfechos con el trabajo del gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Michael Bloomberg y el presidente Barack Obama.

Los encuestados están satisfechos con el trabajo del gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Michael Bloomberg y el presidente Barack Obama. Crédito: AP

NUEVA YORK ? El gobernador Andrew Cuomo y alcalde Michael Bloomberg hicieron un trabajo “excelente” o “bueno” en respuesta al huracán Sandy, pero los neoyorquinos dieron sus mejores calificaciones al gobernador de Nueva Jersey, Christ Christie, y al presidente Barack Obama, según una encuesta de la universidad Quinnipiac.

Sin embargo, el 51% de los encuestados dijo que el gobierno y las agencias de socorro favorecieron más a Manhattan que a otros condados, contra un 41%. Entre los encuestados de Manhattan se encontró una diferencia de 47% a 44% entre los que dijeron no haber sido favorecidos.

A la pregunta de quién hizo el mejor trabajo en respuesta a Sandy, los encuestados neoyorquinos favorecieron a Christie con un 36%, a Obama como un 22%, a Cuomo con un 15%, y a Bloomberg con un 12%. Un 89% de los encuestados dijo que la respuesta de Christie al huracán fue “excelente” o “buena”, con un 85% para Cuomo, un 84% para Obama, y un 75% para Bloomberg.

El manejo del huracán incrementó el nivel de aprobación de Bloomberg de 34% a 56%, su mayor nivel en dos años. Maurice Carroll, director del Quinnipiac University Polling Institute, dijo que “la llamada tormenta del siglo sacó lo mejor de Cuomo y Bloomberg, según opinaron los neoyorquinos”.

“Pero la relación amigable entre Christie y Obama parece que impactó a los encuestados de manera especial”, señaló Carroll.

Las suplidoras de electricidad y gas fueron las peores valoradas, con un 37% de un trabajo “excelente” o “bueno”, y un 58% “no tan bueno” o “pobre”, mientras que la MTA fue de las mejores valoradas, con un 75% de trabajo “excelente” o “bueno”. La Cruz Roja recibió un 66% por su buen desempeño.

En esta nota

Bloomberg FEMA Queens University
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain