Pesar en NY por la muerte del “Macho” Camacho

En Manhattan lamentan la muerte del exboxeador boricua Héctor "Macho" Camacho.

Héctor 'Macho' Camacho es uno de los grandes boxeadores que ha dado la Isla del Encanto.

Héctor 'Macho' Camacho es uno de los grandes boxeadores que ha dado la Isla del Encanto. Crédito: Rumbo / Archivo

Puertorriqueños de El Barrio, en Manhattan, lamentaron la muerte cerebral del exboxeador boricua Héctor “Macho” Camacho, a quien calificaron como “un hijo de la comunidad y un orgullo de Puerto Rico”.

Camacho falleció a los 50 años a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

Richard Figueroa, de 63 años, nacido en Ponce y residente en Nueva York desde hace 50 años, dijo que la última vez que vio a Camacho en persona fue en la fiesta de reencuentro de viejas amistades que hacen en El Barrio en la calle 111, “y me agradó ver al campeón, porque se le veía muy alegre”.

“El Macho Camacho fue tremendo campeón y tremendo representante del deporte de los puños para Puerto Rico y de El Barrio, porque aquí fue donde él se crió (en el proyecto de vivienda James Weldon Johnson de la calle 115)”, expresó.

Figueroa, quien conoció a Camacho por su paso por la comunidad, lo describió como una persona “carismática, aunque controversial porque era peleón, que siempre andaba con su grupo de amigos, y amaba mucho a su mamá”.

Anthony Colón, de 55 años, quien nació en Nueva York de padres puertorriqueños, dijo que Camacho era una persona controversial, “pero tenía muchas cosas buenas”.

“Es penoso que haya muerto de ese modo, en Puerto Rico deberían hacer algo para controlar la violencia, yo tengo un amigo que es detective de la Policía en la isla y él me cuenta que la situación de inseguridad allá es terrible”, dijo Colón.

Yolanda Core conoció al Macho Camacho a través de su hijo Carlos Core, quien a los 14 años practicaba boxeo y era fanático de Camacho.

“Hoy día mi hijo tiene 26 años y dejó el boxeo, pero cuando era adolescente él lo conoció y siguió su carrera boxística”, dijo Core.

“Duele mucho que haya muerto, Camacho era muy carismático y en Puerto Rico deberían hacer más para prevenir actos de violencia”, señaló.

El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por unos desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

El día del suceso Camacho se encontraba frente a un bar, en un automóvil estacionado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara.

En esta nota

Camacho

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain