NY se prepara para el entierro hoy de “El Macho” Camacho (Video y fotos)

La ceremonia iniciará a las 9 a.m. y, ya para las 12 del mediodía, se espera que el cuerpo del expúgil se encuentre en el cementerio Saint Raymond, de El Bronx, para ser sepultado

Cientos de fanáticos se congregaron ayer en las afueras de la parroquia Santa Cecilia para despedirse del campeón mundial.

Cientos de fanáticos se congregaron ayer en las afueras de la parroquia Santa Cecilia para despedirse del campeón mundial. Crédito: AP / John Minchillo

Hoy será la última oportunidad para que familiares, amigos y fanáticos del excampeón mundial, Hector “El Macho” Camacho se despidan del fenecido boxeador, quien será enterrado a horas del mediodía en Nueva York, tras una misa especial que se celebrará en la parroquia Santa Cecilia, en Spanish Harlem.

La ceremonia que se llevará a cabo en el área conocida como “El Barrio”, donde creció “El Macho”, iniciará a las 9 a.m. y, ya para las 12 del mediodía, se espera que el cuerpo del expúgil se encuentre en el cementerio Saint Raymond, de El Bronx, para ser sepultado.

Desde temprano esta mañana, en el exterior de la iglesia se estaban formando las filas de seguidores con la intención de ver a “El Macho” Camacho.

La madre del “Macho” y el hijo mayor del púgil diferían sobre el lugar donde debía ser enterrado el exboxeador, ya que éste último prefería que fuera en Puerto Rico, mientras la madre del deportista quería que fuera en la Gran Manzana, donde finalmente permanecerán los restos de “El Macho”.

Sin embargo, los fanáticos del exboxeador tampoco lo defraudaron en NY y ayer las calles de El Barrio se llenaron de cientos de seguidores que fueron a despedirse de Camacho.

En Puerto Rico, el cuerpo de el expúgil fue velado en la cancha Nilmarie Santini, en Santurce.

Ni el frío ni los incidentes previos en el velorio que se llevó en la isla evitaron que cientos de personas, incluyendo figuras públicas, le rindieran tributo al tres veces campeón.

Fue a eso de las 3:00 p.m., que llegó el cuerpo de “El Macho” en una carroza guiada por caballos blancos y adornada con una bandera de Puerto Rico. De fondo, se escuchaban aplausos y frases tales como “What time is it?”, “Macho, Macho Time!” y “Viva Camacho”.

Mientras la madre de expúgil, María Matías defendía su determinación de trasladar el cuerpo de su hijo a NY para el velatorio y posterior entierro. “Mira la gente que quiere a mi hijo. El es de aquí, de aquí salió campeón, por eso lo hice”, expresó la madre.

“Yo quiero justicia, si son tres, que los cojan a los tres. Pero tiene que haber justicia”, añadió Matías en referencia a los responsables de haberle disparado a “El Macho” Camacho y a un amigo que conducía el vehículo en el que se encontraban hace, aproximadamente una semana en Puerto Rico.

El ataúd del excampeón mundial estuvo expuesto, previamente, en la funeraria Elkock, en Queens, pero el velorio estuvo cerrado al público.

Camacho murió tras ser tiroteado en una carretera en Bayamón. Tras ser diagnosticado con muerte cerebral, éste sufrió un paro cardiaco que obligó a que fuera desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida antes de lo previsto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain