Deambulante de NYC esconde botas que le regaló policía

Dice que podría perder su vida si usara esas botas tan valiosas y da a entender que la foto que enterneció a miles fue tomada sin autorización, por lo que él debe recibir alguna compensación

Nueva York – El deambulante de la Ciudad de Nueva York que aparece en la foto que la semana pasada se hizo famosa y que muestra cuando un oficial de la Policía le entrega un par de botas para que se proteja del frío y de otros peligros, anda de nuevo caminando las calles descalzo.

Según el diario The New York Times, anoche encontraron a Jeffrey Hillman descalzo y errante por Manhattan. Antes de hacer de las calles su hogar, Hillman residía en South Plainfield, Nueva Jersey.

Cuando se le preguntó sobre el par de botas, valorado en $100 y que le había regalado el agente Larry DePrimo el pasado 14 de noviembre, el deambulante aseguró que las mantiene escondidas porque “valen demasiado dinero”. A su juicio, podría perder la vida si las usa.

No obstante, dijo que está muy agradecido por el regalo, aunque quiere “un pedazo del ‘pie'”, refiriéndose a la atención que atrajo la foto, porque fue tomada “sin mi permiso”.

Una turista de Arizona tomó la imagen, sin que el agente ni el deambulante se dieran cuenta. La publicó en Facebook y la semana pasada esta se convirtió en viral, por mostrar sin palabras el significado de lo que es compasión.