Euforia total en Tijuana
Miles de aficionados celebran con sus héroes de Xoloitzcuintles la conquista de su primer título
TIJUANA, México (NTX). Durante casi tres horas, las calles de Tijuana se vistieron de rojo y blanco y miles de aficionados vitorearon a los jugadores de Xoloitzcuintles, que con la “Caravana de la victoria” desfilaron por las principales vías.
“¡Dale, dale, dale campeón!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!” fueron los gritos frecuentes de los aficionados que, con sus rostros sonrientes, demostraban disfrutar aún de la victoria que un día antes logró Xolos para coronarse monarca de la Liga MX.
Los tijuanenses (y muchos californianos) llegaron desde temprano al Estadio Caliente, pues a las 1:00 p.m. estaba anunciado el inicio de esta llamada “caravana de la victoria”; todos querían estar en la celebración y ser parte de la historia, algunas ya habían empezado el festejo al recibir a los jugadores por la madrugada en el aeropuerto.
Con unos minutos de retraso, los jugadores treparon a un autobús turístico, descubierto en su parte superior para facilitarles ser vistos por sus aficionados y, a la vez, interactuar con ellos para festejar el triunfo sobre Toluca en la final del Apertura 2012.
En el turibús estuvieron el presidente del plantel, Jorgealberto Hanz; el cuerpo técnico encabezado por el timonel Antonio Mohamed; los jugadores Richard Ruiz, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Jorge Hernández, Joe Corona, Cirilo Saucedo, Adrián Zermeño, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Alfredo Moreno, Diego Olsina, Fernando Arce, Juan Pablo Santiago, Greg Garza, Fidel Martínez, Alfredo Tahuilán, Leandro Augusto, Luis Ángel García.
Los ausentes del “Xolo-festejo” fueron Duvier Riascos, Pablo César Aguilar y el capitán del equipo, Javier Gandolfi.
Con un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, salieron al filo de las 1:40 p.m. del Estadio Caliente para tomar el bulevar Agua Caliente, por donde enfilaron rumbo al poniente de la ciudad, al centro histórico.
Tomaron la turística y famosa Avenida Revolución, otrora receptora de visitantes famosos y famosas por sus “mexican curios” y sus burros asemejando cebras, marco ideal en el que los turistas gustan retratarse.
En esa avenida, que por sus anchas banquetas se presta para albergar a mucha gente, los tijuanenses se apostaron en ambos lados de la ruta, para gritar todos los vítores del mundo, festejando el título logrado en menos de año y medio de su ascenso al máximo circuito.
A vuelta de rueda, el recorrido de Xoloitzcuintles continuó por la avenida Paseo de Los Héroes, recorriendo esa vía unos dos kilómetros de poniente a oriente y luego retornando en la misma distancia, para luego enfilar al Palacio Municipal.
Ahí, otros cientos de aficionados ya los esperaban y en el interior del inmueble, un templete montado a propósito para que el Alcalde Carlos Bustamante les entregara, a nombre de los tijuanenses, el reconocimiento por el título conseguido.
Luego de la caravana y su estancia en el Palacio Municipal, los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Xoloitzcuintles emprenderían el retorno al Estadio Caliente, en donde por la noche, varios grupos musicales ofrecerían un concierto con la entrada gratuita para continuar la fiesta.