Vilanova aclara que no arriesgará a Messi
Aunque el delantero argentino Lionel Messi es parte fundamental del Barcelona, el técnico Francesc Tito Vilanova dejó en claro que no lo arriesgará luego de que el miércoles salió lastimado del juego ante Benfica, así que esperará hasta el último momento para saber si puede estar ante Betis.
Barcelona.- Vilanova citó a Messi para el choque de este domingo frente a los béticos con la seguridad de que está apto para jugar, sin embargo todo puede ocurrir pues aún falta el calentamiento previo.
“Ha llegado bien después de los entrenamientos que hizo ayer. Está bien, sin molestias. No vamos a correr ningún riesgo, ni con Messi ni con ningún jugador. Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar y decidiremos mañana, aunque salvo que se encuentre mal en el calentamiento”.
En conferencia de prensa, Vilanova reconoció que fue normal que muchos se asustarán cuando Messi cayó lesionado durante el partido pasado ante Benfica donde sufrió una contusión en la rodilla izquierda pues sabe de la calidad del pampero.
“Es normal que se asustara la gente, es un jugador muy importante. Cuando le hicieron las primeras exploraciones y luego las pruebas para confirmar que no tenía nada grave, nos quedamos todos más tranquilos”, indicó
El entrenador del cuadro Blaugrana destacó las ganas por jugar que muestra Messi, quien el viernes entrenó en el gimnasio para acelerar su recuperación, a pesar de que los elementos del club tenían día de descanso.
“Otra vez ha demostrado que siempre quiere jugar. Estamos contentos porque nos hace más fuertes pero no hacía falta esto para comprobar su compromiso con el equipo”, comentó el entrenador catalán.
Tito Vilanova reconoció que el choque de este domingo será complicado en el Benito Villamarín donde los verdiblancos suelen dar dolor de cabeza a los culés y en esta ocasión no será la excepción.
“Siempre nos lo ponen difícil. A mí me gustan más los equipos así, que te buscan arriba, que los que se cierran atrás, pero lo cierto es que siempre nos complican”.