Dominicanos favorecen pena de muerte para los delincuentes

Sondeo realizado por el informativo "El Nacional" muestra que la mayoría se inclina por esa alternativa

Santo Domingo, 10 dic – El 67% de los lectores del periódico digital El Nacional apoya que la Policía mate a los criminales, como sugirieron tres diputados, mientras 33% rechaza esta idea, reveló una encuesta.

Otros, el 97%, se mostraron partidarios de que se aplique cadena perpetua para que los antisociales jamás salgan de las cárceles.

De esa forma, los lectores de esa publicación secundan la petición de los diputados Luisín Jiménez, Alfredo Martínez y Héctor Féliz, quienes la semana pasada plantearon al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez eliminar físicamente a los delincuentes.

Esa sugerencia levantó una controversia en sectores de la sociedad entre los que respaldan esa posición y los que se oponen.

La mayoría de entidades de la sociedad civil está en desacuerdo con que se mate a los criminales.

Destaca que sondeos hechos en diferentes medios de comunicación entre la gente del pueblo, respaldan la solicitud de los diputados.

La propuesta al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, la hicieron los citados legisladores durante una reunión que sostuvo con la Comisión de Interior y Policía a la cual fue invitado para explicar las causas del incremento de la violencia y delincuencia en que se han visto envueltos el personal bajo su mando.

Uno de los argumentos de los que rechazan el pedido de los tres diputados, es que se estaría dando licencia a la Policía para ejecutar personas sin ser juzgadas como establece la ley.

Los que rechazan esa posición proclaman que es imposible que haya paz en una sociedad en la que un delincuente tenga diez fichas en la Policía por asesinato, atraco y violación y esté libre.

Además, que en localidades de Estados Unidos existe la pena de muerte para los delincuentes, igual que en otras naciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain