Tours de Pizza estilo New York, otra opción para conocer la Gran Manzana

La pizza estilo New York es sin duda otro distintivo de la Gran Manzana. Su sabor y textura es famosa…

IM_20121211_SKYWORD01_312119873

Crédito: Wikimedia Commons Images

La pizza estilo New York es sin duda otro distintivo de la Gran Manzana. Su sabor y textura es famosa entre sus habitantes, la presentan continuamente en las películas y series de televisión, y por supuesto, quienes visitan Nueva York siempre quieren probarla.

Se sabe que fueron los inmigrantes italianos del sur de ese país europeo quienes dieron origen a las recetas actuales. También se dice que son los hornos de ladrillos con fuego a base de carbón y el agua de la ciudad con sus minerales propios, los que hacen definitivamente original a la pizza de esta ciudad. Todo esto forma parte de los orígenes de la pizza en esta ciudad y de las leyendas que cuentan sobre su sabor particular.

Las ciudades de New York y Chicago tienen sus pizzas distintivas, pero son completamente diferentes entre sí. La de Chicago es de masa gruesa y de bandeja profunda o ‘deep pan’, mientras que la de New York es delgada y liviana con la posibilidad de comerse doblándola por la mitad, pues por su tamaño es la mejor forma de hacerlo. Dependiendo de la tradición culinaria de cada restaurante y del origen de sus propietarios existe una gran variedad de recetas. Los restaurantes actuales iniciaron en la Pequeña Italia o Little Italy de New York y algunos comenzaron su actividad desde inicios del siglo XX, allá por 1908.

Lo más interesante de esta experiencia culinaria es que se pueden conseguir tours o recorridos en autobús de corta o larga duración, dependiendo de lo que busques conocer: la historia de los restaurantes, la pizza estilo New York más antigua o los restaurantes más reconocidos en este ramo. Existen recorridos que recogen los mejores lugares en Manhattan y Brooklyn, e incluso te enseñan a cocinar la pizza dentro de los establecimientos explicando cada paso. Es una experiencia que te permite descubrir aspectos desconocidos de algo que creías conocido: la pizza, y por supuesto, no tiene nada que ver con buscar un restaurante por tu cuenta sin realizar el recorrido guiado.

Hay gran variedad de opciones para estos tours y puedes escoger el que mejor convenga a tus necesidades. La oferta es bastante amplia y si te interesa conocer más de la cultura gastronómica de este platillo tan popular y eres un ‘pizza lover’ verás las maravillas que puedes aprender, llevándote un pedacito de historia de la Gran Manzana con la tradición de la pizza que sin duda identifica a la ciudad de Nueva York.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain