Comité aprueba medida para financiar reconstrucción tras Sandy

El Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU. aprobó hoy los 60,400 millones de dólares que solicitó el Gobierno de Barack Obama para las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona de la costa Este afectada por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

Comité legislativo aprueba financiar reconstrucción tras el paso del huracán Sandy.

Comité legislativo aprueba financiar reconstrucción tras el paso del huracán Sandy. Crédito: AP

Washington.- La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas.

Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara de Representantes.

El viernes pasado, la Casa Blanca solicitó formalmente otros 60,400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas por el huracán “Sandy”.

Según un desglosado de la medida, divulgado en la página web del diario The Hill, el Congreso destinará dos millones de dólares para reparar los techos de los museos en la capital estadounidense; otros $100 millones para guarderías; $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, y $9,700 millones de dólares como reserva para un programa de seguro contra inundaciones.

También canaliza $17,000 millones para vivienda y proyectos de desarrollo comunitario, y otros $11,000 millones de dólares para el sistema de transporte público.

El objetivo de la solicitud, según la Casa Blanca, es ofrecer apoyo “en la respuesta, recuperación, y mitigación relacionadas con los daños del huracán ‘Sandy’ en los estados afectados”.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los $82,000 millones que pidieron los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción, pero éstos finalmente apoyaron la cantidad solicitada.

El huracán “Sandy”, que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de EE.UU. desde el huracán “Katrina” en 2005.

En esta nota

BarackObama comité Sandy Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain