TAS cierra el caso Contador

TAS cierra el caso Contador
Alberto Contador celebra en el podio su victoria a la Vuelta de España el pasado 9 de septiembre.
Foto: AP ARCHIVO

Lausana/Notimex — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció el término de la investigación en el caso del ciclista español Alberto Contador, quien llegó a un acuerdo con la UCI, con respecto al pago de la multa por presunto dopaje.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha puesto fin al procedimiento de arbitraje entre la Agencia Mundial Anti-Doping Agency (WADA), la Unión Ciclista Internacional (UCI), el ciclista español Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC)”, informó el TAS mediante un comunicado en su página oficial.

De esta manera, el organismo encargado de resolver controversias en torno al deporte afirmó que tras enterarse que había un arreglo entre la UCI y el pedalista ibérico, daba por concluida su labor.

“El TAS ha sido informado de un acuerdo amistoso entre la UCI y Alberto Contador, con respecto a esta cuestión (pago de la multa) y ha terminado oficialmente el arbitraje”, agregó la información.

El TAS intervino en el caso Contador el 6 de febrero de este año, luego de que el pedalista español fuera sancionado con dos años de suspensión, la cual se hizo retroactiva al 25 de enero de 2011, terminando el 5 de agosto de 2012.

Debido a esto, el integrante del Saxo Bank-Tinkoff perdió algunos de los títulos ganados durante este periodo, entre los que destaca el título del Tour de Francia 2010 y Giro de Italia 2011.